www.cuencanews.es
Un video del reventón del Nacimiento del río Cuervo, grabado por EcoExperience se hace viral en internet

Un video del reventón del Nacimiento del río Cuervo, grabado por EcoExperience se hace viral en internet

miércoles 07 de marzo de 2018, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa de Ecoturismo y Educación Ambiental EcoExperience, especializada en la realización de visitas guiadas a Espacios Naturales de la Provincia de Cuenca, realizaba el pasado jueves día 1 la visita a Río Cuervo con un grupo de turistas de Andalucía , durante la semana se veía que el caudal iba creciendo y se sabía que el fenómeno del reventón estaba cerca, el jueves ya desde el parking del Nacimiento comenzaron a escuchar el estruendo del agua.

Al acercarse a la zona de la cascada la vista fue increíble, todas las cascadas rebosaban de agua y la pared principal del Monumento natural, lucía pletórica, como hacía mucho tiempo que no se veía.

Fernando Carreras, director de EcoExperience y fotógrafo de naturaleza, grabó en ese momento un video de 16 segundos de duración , el que se captaba la grandeza del momento. Sobre las 14:00 horas del jueves 1 de marzo, el video fue compartido en las redes sociales y Facebook de la empresa, comenzando a ser reproducido y compartido de forma viral.

Hoy martes 6 de marzo, con tan sólo 5 días de presencia en Internet, el vídeo ha superado el 1.000.000 de personas alcanzadas sólo en Facebook, (hay que sumas las mas de 108 veces que se ha retuiteado y las más de 650 reproducciones en Instagram) , ha aparecido en casi todos los telediarios a nivel nacional, en varios periódicos digitales, y en programas como Aquí la Tierra.


El vídeo se ha reproducido más de 440.000 veces, solo en Facebook, ha sido compartido más de 14.000 veces, recibido más de 56.500 interacciones (me gustas), y ha sido comentado por usuarios de Facebook más de 6.200 veces.

El vídeo ha sido tendencia en la Comunidad de Madrid, Valencia, Castilla la Mancha y Andalucía entre otras y se ha reproducido más de 118.000 minutos en total.

La nieve y la lluvia de estas semanas están provocando que la Serranía de Cuenca esté rebosante de agua, y además de todos los medios de comunicación nacionales, que se han interesado o visitado la zona, multitud de turistas de todas partes de España visitan estos días nuestra provincia animados por vídeos como el de EcoExperience.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios