www.cuencanews.es
Mariscal visita el centro donde se imparte el curso de Atención Socio Sanitaria a personas dependientes
Ampliar

Mariscal visita el centro donde se imparte el curso de Atención Socio Sanitaria a personas dependientes

miércoles 07 de marzo de 2018, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado el centro de formación conveniado con el Ayuntamiento en el se imparten las clases de Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en instituciones, que posteriormente se completarán con prácticas en empresas y entidades conquenses.

Este curso consta de 370 Horas teóricas y 80 horas prácticas. Los participantes son 11 y entre las materias que se imparten están las transversarles Igualdad de Oportunidades, Idiomas, Nuevas Tecnologías y Taller de Hábitos Laborales.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE); el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Fondo Social Europeo de 400.000 euros, a la que el Patronato de Promoción aportará 35.000 euros. Tiene como base actividades formativas e itinerarios integrados cuyo objetivo es formar y ofrecer certificación profesional a los jóvenes que en este momento no tengan empleo y que no estén integrados en los sistemas de educación y formación.

Los otros cursos que se imparten son de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica; Especialista en Realización y Producción Audiovisual; y Servicios de Hostelería. Previamente se hizo un estudio de las necesidades laborales y la mejora de la formación enfocada a las nuevas posibilidades de empleo en la ciudad,

Los técnicos del Ayuntamiento gestionan el proyecto y cuentan con empresas y entidades homologadas como son CEOE-CEPYME Cuenca, la Escuela Politécnica de la UCLM, AT Person Formación y HL Formación y Nuevas Tecnologías Cuenca.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los beneficiarios son jóvenes que tengan nacionalidad española o sean ciudadanos de la Unión Europea o tengan una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

Además de tener más de 16 y menos de 30 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los cursos que se imparten llevan aparejados un Certificado de Profesionalidad que habilita para trabajar en los puestos relacionados con el curso.

Próximos cursos

Están pendientes de celebrarse los cursos de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica que constará de 320 horas teóricas y 160 prácticas; y Especialista en Realización y Producción Audiovisual con 250 horas teóricas y 50 de prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios