www.cuencanews.es
El PP de Cuenca continua con la recogida de firmas para frenar la derogación de la prisión permanente revisable
Ampliar

El PP de Cuenca continua con la recogida de firmas para frenar la derogación de la prisión permanente revisable

miércoles 07 de marzo de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca continua con la campaña de recogida de firmas iniciada hace un mes para evitar que se derogue la prisión permanente revisable, tal y como intenta hacer el PSOE y Podemos, junto a la ambigüedad e irresponsabilidad de Ciudadanos.

Incomprensiblemente, el PSOE hoy es uno de los más firmes defensores de su derogación, pese a que la ponente del informe favorable en el Consejo General del Poder Judicial fue Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso; mientras que Ciudadanos se caracteriza por la revisión permanente de sus principios. “No tienen las ideas claras, ni principios firmes, lo que puede traer peligrosas consecuencias para los españoles”. Prueba de ello es que en febrero de 2016, Ciudadanos firmó con el PSOE un pacto que incluía la derogación inmediata de la prisión permanente revisable; ocho meses después, en el Pleno del Congreso, se abstuvieron; hace un mes dijeron que lo apoyaban, y ahora ya no se sabe ni cuál es su postura.

Por ello, desde el PP conquense insisten en que es “absolutamente necesario” que esta figura legal, incluida en el Código Penal en el año 2015 a instancias del Gobierno de Rajoy, continúe estando vigente como respuesta ante los crímenes más graves y execrables: las muertes causadas por asesinos desalmados, por bandas terroristas o aquellos crímenes terribles contra víctimas inocentes que generan una enorme alarma social.

Además, subrayan que la inmensa mayoría de la sociedad española apoya la prisión permanente revisable, traspasando ideologías, y es, por esta razón, por la que todas las fuerzas políticas deberían ponerse del lado de las demandas de los ciudadanos, y no en su contra.



Nuevos supuestos incluidos por el Gobierno de Rajoy

No obstante y pese a estar todavía a expensas de que la “cordura y la responsabilidad” acaben imponiéndose en el PSOE y en Ciudadanos y se sumen al PP para impedir la derogación de la prisión permanente revisable, el Gobierno de Rajoy ha impulsado un Anteproyecto de Ley Orgánica para modificar el Código Penal y ampliar los supuestos delictivos a los que se aplica la prisión permanente revisable, que en la actualidad está prevista para ocho supuestos muy graves relacionados con asesinatos, homicidios y genocidio.


Atendiendo a la demanda social, el Consejo de Ministros ha propuesto incorporar cinco nuevos tipos delictivos como son el asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver a los familiares, el asesinato después de un secuestro, violadores en serie, violación a un menor tras privarle de libertad o someterle a torturas físicas o morales y muertes en incendios, destrucción de grandes infraestructuras, liberación de energía nuclear o elementos radioactivos.

Por último el PP de Cuenca ha resaltado que es una figura penal habitual y normalizada en Europa, que se aplica en todos los países de la Unión, salvo Portugal y Croacia, y en muchos de ellos a un mayor número de delitos que en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios