www.cuencanews.es
CEOE CEPYME destaca la intensa actividad parlamentaria de CEOE para representar los intereses empresariales
Ampliar

CEOE CEPYME destaca la intensa actividad parlamentaria de CEOE para representar los intereses empresariales

miércoles 07 de marzo de 2018, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la intensa actividad parlamentaria de CEOE que ha estado presente en el Congreso de los Diputados con el fin de defender los intereses empresariales y hacer llegar la postura del tejido productivo ante las distintitas fuerzas políticas con el fin de que tomen en consideración sus propuestas y experiencia a la hora de realizar distintas acciones.

En este sentido, CEOE ha realizado cuatro jornadas de trabajo en sede del Congreso de los Diputados en el que han participado más de quinientos empresarios y representantes de los distintos grupos parlamentarios.

De este modo, los miembros de las distintas comisiones de CEOE han aprovechados estos foros para hacer distintas propuestas empresariales a los parlamentarios electos.



Jornadas

La primera jornada se celebró en abril para presentar el documento ‘Propuestas para el crecimiento en España: legislación y justicia’ que contó con la participación del ministro de Justicia, Rafael Catalá y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, así como la intervención de la presidenta de la Comisión de Justicia, Margarita Robles y del resto de portavoces de los grupos parlamentarios.

En junio se presentó el `Libro Blanco de CEOE sobre el Sistema de formación en el trabajo’ a los diputados de la Comisión de Empleo y Seguridad Social con la presencia de la presidenta del Congreso y de la secretaria general de CEOE, Ana Plaza.

Otra jornada consistió en reunir al a Comisión de la Unión Europa de CEOE con la Comisión Mixta para la Unión Europa en el Congreso y el Senado para analizar las prioridades de la UE y los últimos avances en las negociaciones del Brexit en el que se puso en liza que es importante profundizar en el mercado único europeo, así como alcanzar un acuerdo de salida del Reino Unido con un período transitorio para que las empresas se adapten a la nueva situación.

La cuarta jornada la protagonizó la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento que presentó el libro ‘La educación importa. Libro blanco de los empresarios españoles’ en un encuentro encabezado por la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Teófila Martínez, así como por el presidente de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE, Jesús Núñez y el director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña.

Todos estos aspectos se han incluido en la Memoria de CEOE que ha sido entregada por el responsable de Relaciones con las Cortes de CEOE, Josep Sánchez Llibre a la presidenta del Congreso, Ana Pastor y además está previsto celebrar una reunión con el presidente del Senado, Pío García-Escudero para presentar esta misma memoria con las jornadas realizadas y analizar la posibilidad de llevar a cabo acciones similares en la Cámara Alta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios