www.cuencanews.es
La iglesia de El Salvador acogerá el XI Encuentro de Música Sacra “Soledad de San Agustín”
Ampliar

La iglesia de El Salvador acogerá el XI Encuentro de Música Sacra “Soledad de San Agustín”

jueves 08 de marzo de 2018, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 10 de marzo se celebra el XI Encuentro de Música Sacra “Soledad de San Agustín”. Será en el templo parroquial de El Salvador, a las 20:00h. Esta edición cuenta con la presencia de la Escolanía de los Santos Niños de la Catedral de Alcalá de Henares, que, junto a la escolanía anfitriona, la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, ofrecerán un concierto de música polifónica para voces blancas.

El Encuentro de Música Sacra “Soledad de San Agustín” es un evento musical de relevancia que se ha convertido ya en habitual durante la cuaresma conquense. El Encuentro constituye una muestra de música coral para voces blancas, por la que han pasado muchas de las más importantes formaciones corales infantiles de nuestro país, como la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, Escolanía de los Pueri Cantores de la Catedral de Burgos, Escolanía de la Fundación D. Juan de Borbón de Segovia..., entre otras.

La Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín nació en 2005 en Cuenca y su presencia es habitual en actos y celebraciones de la ciudad, tanto religiosos como culturales e institucionales. Ha participado durante varios años en el acto del Pregón de la Semana Santa conquense, celebraciones litúrgicas y funciones religiosas de hermandades, Jornadas Técnicas de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, conciertos... Ha intervenido en templos como la Catedral Primada de Toledo, Altar Mayor de la Catedral de Burgos o la Basílica del Real Monasterio de El Escorial. La dirección musical corre a cargo de Juan Pablo de Haro Sánchez.

La Escolanía de los Santos Niños de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares nace en el año 2009, con el deseo de dotar al templo catedralicio de un coro de niños que acompañe la liturgia solemne de la Catedral. La Escolanía interviene habitualmente en la liturgia eucarística dominical, habiendo participado también en otros actos como ordenaciones sacerdotales, representación de cuentos teatrales y musicales, festejos de San Diego de Alcalá, o interviniendo junto al Coro de adultos de la Catedral. La Escolanía de los Santos Niños de la Catedral de Alcalá de Henares es dirigida actualmente por Paulino Carrascosa, con el apoyo de Beatrice Scola, como ayudante de dirección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios