www.cuencanews.es
Diputación convoca ayudas por valor de 250.000 euros para entidades de carácter social de la provincia
Ampliar

Diputación convoca ayudas por valor de 250.000 euros para entidades de carácter social de la provincia

viernes 09 de marzo de 2018, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Muestra del apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión social por algún tipo de enfermedad o dificultad física, psíquica o social, la Diputación Provincial de Cuenca ha convocado un año más las ayudas del Programa Cuenca Integra dirigidas a entidades de carácter social y sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito sociosanitario.

Una convocatoria de subvenciones, publicada en la edición de hoy, viernes, del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, ha calificado de “herramienta muy importante” para estas asociaciones, puesto que les ayuda a desarrollar su labor de una manera más adecuada. Compromiso que, en su opinión, queda más que patente si se tiene en cuenta que hace dos años se decidió incrementar la dotación presupuestaria de estas ayudas un 8 por ciento hasta alcanzar los 250.000 euros; cantidad que se ha mantenido desde entonces.

Asimismo, al igual que en el ejercicio anterior, se mantienen dos modalidades de ayudas: por un lado, las dirigidas a proyectos que incluyan la gestión de uno o más centros ocupacionales con una cuantía máxima de 60.000 euros, y, por otro, las encaminadas a proyectos que no cuenten con tales centros ocupacionales, en cuyo caso se fija en 7.000 euros el importe máximo de la subvención.

Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, que trabajan en el ámbito sociosanitario y llevan a cabo proyectos de servicios sociales encaminados al fomento de la integración social plena de colectivos en riesgo de exclusión social y que hacen especial hincapié en la prevención, asistencia y rehabilitación, en el asesoramiento, divulgación y sensibilización, en el apoyo a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión y en la participación, formación y promoción sociosanitaria.

Doménech espera que esta convocatoria del programa Cuenca Integra 2018 vaya a obtener una excelente respuesta, como viene ocurriendo año tras año. No en vano, en 2017 se beneficiaron de estas subvenciones medio centenar de entidades de carácter social, llegando en algunos casos a ver incrementado el importe de las mismas de manera considerable. En concreto, las ayudas llegaron a oscilar entre los 60.000 euros de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (ASPADEC) para el desarrollo de su programa de actividades, incluyendo su centro ocupacional, y los 500 de la Asociación CONACU para su proyecto ‘Sabes lo que consumes’, pasando por los 27.200 de la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano para su

programa ‘Vivero de planta ornamental 2017’ o los 7.000 de la Asociación Adevida Cuenca para su proyecto de ampliación del campo de ayuda y de los recursos personales y materiales para embarazadas en dificultades.

Las entidades interesadas tienen un plazo de 20 días naturales, a contar a partir de este sábado, 10 de marzo, para presentar la correspondiente solicitud, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas, en el Registro de la Unidad Administrativa de Servicios Sociales, situado en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, de la capital, así como en cualquiera de los demás registros de la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios