www.cuencanews.es
IU Mota califica de “éxito” la Huelga Feminista
Ampliar

IU Mota califica de “éxito” la Huelga Feminista

viernes 09 de marzo de 2018, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Izquierda Unida ha participado en la convocatoria de CCOO con motivo del 8 de marzo, Huelga Feminista, en la plaza mayor de la localidad. La convocatoria, apoyada fuertemente por la ciudadanía moteña, ha sido un verdadero éxito y ha dejado ver las ansias de igualdad de las mujeres y hombres.

En torno a 200 personas son las que se han concentrado, muchas de ellas parando en su trabajo o ejerciendo el derecho a huelga durante toda la jornada, bajo el lema “si nosotras paramos se para el mundo.”

La brecha salarial, la precariedad laboral que, sin duda, tiene rostro de mujer, la infrarrepresentación, la responsabilidad de los cuidados o la vergonzante violencia son, a día de hoy, cuestiones que justifican sobradamente una convocatoria de estas características.

Así, la concejala de IU Jéssica Mínguez, ha asegurado que la jornada es necesaria porque “no debemos conformarnos con que el 8 de marzo sea un día lleno de alegatos más o menos oportunistas. Tenemos que construir nuestra historia, ganar la igualdad real y la aplicación de los derechos que las leyes nos brindan.”

Mínguez añadía que “la lucha feminista, que no es otra que la de la igualdad y la equiparación real entre hombres y mujeres, debe continuar cada día. Hoy tiene que servir de salida y tendremos que seguir corriendo con todas nuestras fuerzas para alcanzar la meta en el menor tiempo posible. Sobran razones para protestar. Sobran razones para parar. Vamos a cambiar el mundo.”

Por último, Mínguez ha asegurado que entre todas las cuestiones sigue destacando negativamente la violencia hacia las mujeres. Pero, en este sentido, a asegurado que las mujeres no vamos a dejar de luchar porque hoy estamos unidas y organizadas. Tenéis que saber que si nos tocáis a una, todas responderemos.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios