www.cuencanews.es
Cuadrado niega tajantemente que se vaya a prohibir la espera nocturna del jabalí en Castilla-La Mancha
Ampliar

Cuadrado niega tajantemente que se vaya a prohibir la espera nocturna del jabalí en Castilla-La Mancha

sábado 10 de marzo de 2018, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado, ha negado tajantemente que se vaya a prohibir la espera nocturna del jabalí en la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

"Damos todo tipo de permisos para la caza del jabalí, tanto en aguardo como en espera nocturna, y quiero que quede muy claro que eso no va a cambiar en la nueva Ley de Caza que se está elaborando ", ha aseverado el Cuadrado durante una visita a Casas de Fernando Alonso esta misma semana.

El responsable de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca ha explicado que la nueva Ley prohíbe la caza nocturna en otras modalidades, pero no la del jabalí, que está debidamente reglamentada, por lo que "no va a haber ningún problema para seguir cazando".

Por otra parte, ha recordado los "esfuerzos" que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia, pues en las Órdenes de Veda de 2017 y 2018 permiten la caza del jabalí durante todo el año, "algo que no había sucedido nunca en Castilla-La Mancha, tampoco cuando gobernada el Partido Popular".

Cuadrado espera que con estas medidas se pueda contribuir a acabar con la "superpoblación" de jabalí, que está ocasionando daños a la agricultura y también problemas de seguridad vial, pues ocasionando accidentes en las carreteras de la región.

En este sentido, ha asegurado que los daños producidos por las especies cinegéticas, es un asunto en el que el Gobierno regional lleva mucho tiempo trabajando, tanto en el sur de la provincia de Cuenca, donde prolifera el conejo; como en el norte, con el jabalí. Así, ha recordado que ambas comarcas fueron declaradas zona de emergencia cinegética y se están dado todo tipo de facilidades a los cotos y cazadores que quieren actuar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios