www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada vuelve a sonreir en El Sargal (33-28)
Ampliar

El Ciudad Encantada vuelve a sonreir en El Sargal (33-28)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de marzo de 2018, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada se impuso con claridad por 33-28 al Frigoríficos Morrazo en un partido que no pasará a la historia por su intensidad y en el que dos equipos se dedicaron a jugar pensando más en atacar que en defender.

El conjunto conquense empezó dominando el encuentro desde el 1-0 y ya no perdió ese dominio en toda esta primera parte.

En el minuto 8 los locales lograban por primera vez tres tantos de ventaja (5-2) y parecía que el partido se iba a romper a su favor, pero no fue así.

El Frigorífico Cangas mantuvo un ritmo lento pero acertado en su labor ofensiva y eso le permitió no descolgarse en el marcador, sobre todo porque cuando defensivamente no estaban acertados o había pérdidas de balones el veterano Diego Moyano evitó la clara derrota.

En cuatro ocasiones el meta del cuadro gallego salvó el lanzamiento desde los seis metros con un rival arrancando desde su campo ante la desesperación del público conquense. El exportero del Ciudad Encantada se iría al descanso con ocho paradas desde esa distancia.

En un ataque romo el conjunto gallego sólo marcó diez tantos al descanso. Destacó Jesús Soliño con cuatro desde el extremo. Los dos equipos se fueron a los vestuarios con la ventaja de tres tantos para el Liberbank Ciudad Encantada (13-10).

La segunda parte fue diferente en cuanto al juego. Los dos equipos dejaron de defender y los goles llegaron en cascada, pero el matiz diferencial estaba en que el Liberbank Ciudad Encantada puso la diferencia en cinco tantos que su rival nunca pudo bajar de cuatro.

El partido transcurrió en su recta final como si hubiera un acuerdo tácito entre ambos conjuntos de que ganaran los conquenses, pero por no más de cinco goles.

El Liberbank Ciudad Encantada, viendo que la ventaja no preocupaba el resultado, empezó a pensar en la visita del próximo miércoles al Helvetia Anaitasuna en la Copa del Rey, y el Frigoríficos Morrazo no dejó de atacar, lo que permitió ver una exhibición del veterano Muratovic, que se echó el equipo a la espalda y, además, surtió balones bien aprovechados por los extremos Vujovic y Jesús Soliño.

En el conjunto conquense destacaron las excelentes combinaciones en ataque que terminaban en manos del pivote Doldán, que marcó 8 tantos.

Tras este encuentro, el conjunto conquense sigue en su lucha por terminar entre los cinco primeros, mientras que los gallegos ven como se les ha ido otra oportunidad de sumar por la permanencia.



- Ficha técnica:

33. Liberbank Ciudad Encantada (13+20): Leo Maciel; Dutra (4), Vainstein (3), Martín Doldán (8), Hugo López (3), Rafa López (1), Perovic (5), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (1), Óscar Río (3p), Mendoza, Thiago Alves (4), Nolasco (1) y Limonero.

28. Frigoríficos Morrazo (10+18): Diego Moyano; Moisés Simes, Máximo Cancio (1), Gavidia, Cerqueira (1), David Chapela, Potic (4), siete inicial, Salazar (p), Vujovic (5), Rubén Soliño (2), Jesús Soliño (10, 3p), Menduiña (1p), Muratovic (4) y Pablo Castro Chapela.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 7-5, 9-6, 11-8, 13-10, descanso, 16-12, 19-15, 23-18, 27-23, 31-25 y 33-28.

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves (2), y Vainstein. Por parte visitante a Gavidia, Cerqueira y Máximo Cancio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el pabellón El Sargal ante unas 1.100 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios