www.cuencanews.es
Prieto felicita a ADIFICU por sus 20 años de vida y le anima a seguir trabajando con el colectivo de discapacitados
Ampliar

Prieto felicita a ADIFICU por sus 20 años de vida y le anima a seguir trabajando con el colectivo de discapacitados

martes 13 de marzo de 2018, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido en audiencia en el Palacio Provincial a la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca (ADIFICU), María Jesús Carballo, quien ha querido dar cuenta de las acciones desarrolladas a lo largo del pasado ejercicio presentando la correspondiente memoria de actividades.


Carballo ha trasladado, además, al presidente los servicios que vienen prestando la asociación al colectivo de discapacitados físicos de Cuenca y con los que buscan ayudarles y facilitarles la vida en la medida de lo posible. No en vano, tal y como le ha explicado, ADIFICU ofrece desde una bolsa de trabajo para personas con discapacidad y la realización de cursos formativos para encontrar un empleo hasta educación integrada para niños con discapacidad, programa de vacaciones y cursos de natación, pasando por asesoramiento gratuito, apoyo psicopedagógico y una sala de rehabilitación.

No es de extrañar que el presidente de la Diputación haya valorado muy positivamente la labor de esta asociación, a la que, por cierto, ha querido felicitar por sus veinte años de andadura. Algo que, según ha destacado, espera sirva de estímulo e impulso para continuar desempeñando este encomiable trabajo con ilusión y ganas, tal y como vienen haciéndolo desde sus inicios.

Y es que, a su juicio, este tipo de asociaciones juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, siendo auténticas aliadas de las instituciones, llegando, incluso, a atender necesidades a las que las administraciones públicas no llegan.

De ahí que haya manifestado su deseo de que sean muchos más los años que la sociedad conquense, y más concretamente, el colectivo de discapacitados físicos, pueda disfrutar de esta asociación y de su excelente trabajo. Para ello, le ha recordado que disponen de la colaboración de la Diputación a través del Programa de Ayudas Cuenca Integra, cuya convocatoria de 2018 se acaba de publicar el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios