www.cuencanews.es
Diputación apoya la iniciativa de celebrar en Cuenca el XVII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología
Ampliar

Diputación apoya la iniciativa de celebrar en Cuenca el XVII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología

miércoles 14 de marzo de 2018, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado la disposición de la institución provincial a colaborar con el XVII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología en caso de que sea finalmente Cuenca el escenario elegido para el año 2019. Y lo ha hecho en el transcurso de la reunión mantenida en el Palacio Provincial con dos de los promotores de esta iniciativa, Irene Prieto y Mario Martínez, a quienes ha felicitado por ver y captar la importancia del gran potencial paleontológico de nuestra provincia, tal y como lo viene haciendo la Diputación en los últimos años.

Y es que, según ha remarcado, la institución provincial ha apostado fuerte en los últimos seis años por esa gran proyección paleontológica de la provincia, en un primer momento llevando una gran exposición a Japón, con más de 200 fósiles de dinosaurios de los yacimientos de Lo Hueco y Las Hoyas, por la que pasaron miles y miles de personas, y posteriormente, apoyando la apertura del Museo Paleontológico y poniendo en marcha la Ruta de los Dinosaurios, con tres centros de interpretación en las localidades de Fuentes, Cañada del Hoyo y Portilla.

No es de extrañar, en consecuencia, que Prieto haya visto con muy buenos ojos esta iniciativa de intentar traer a nuestra ciudad este congreso, puesto que, a su juicio, contribuirá a continuar posicionando a nuestra provincia como uno de los principales referentes a nivel internacional en investigación paleontología del Cretácico Superior e Inferior. De hecho, según han detallado al presidente los jóvenes paleontólogos, en este encuentro internacional se han venido dando cita investigadores no solo de España y otros países europeos, como Portugal, Polonia, Francia o Italia, sino también de fuera de la Unión Europea, como Estados Unidos, China o Brasil.

Es, por lo tanto, una cita de gran relevancia internacional, que se celebraría en Cuenca del 11 al 15 de junio del próximo año, reuniendo a más de un centenar de jóvenes de todo el mundo, con una pasión común, la investigación paleontológica, y un solo objetivo, conocer y poner en común los últimos avances en este campo y crear sinergias entre los profesionales de la paleontología, no dejando a un lado a los estudiantes y aficionados a esta ciencia.

Un punto de encuentro de jóvenes investigadores en el campo de la paleontología, según han explicado Martínez y Prieto, en el que, además de que prestigiosos ponentes del mundo de la paleontología impartan conferencias magistrales, se incluirían salidas de campo con el fin de conocer el patrimonio de esta provincia, herramienta indispensable para la conservación y promoción de las zonas rurales.

Este Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología cumple ahora quince años desde que iniciara su andadura en Ariño (Teruel). En ese tiempo ha evolucionado, y mucho, incrementando progresivamente tanto su renombre como la participación e, incluso, celebrándose en dos ocasiones en tierras portuguesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios