www.cuencanews.es
Maestre: “El gobierno de Rajoy y los dirigentes del PP toman por tontos e insultan a los pensionistas”
Ampliar

Maestre: “El gobierno de Rajoy y los dirigentes del PP toman por tontos e insultan a los pensionistas”

jueves 15 de marzo de 2018, 02:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día en el que tiene lugar en el Congreso de los Diputados un debate monográfico sobre el sistema de pensiones, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado duramente que los dirigentes del PP y el gobierno de Rajoy “tengan la vergüenza de tomar por tontos e insultar a los jubilados y pensionistas de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma al decir que han subido las pensiones cuando la realidad es que las han congelado”.

En este sentido, Maestre indicó que “lejos de las mentiras” que lanzan los ‘populares’, los jubilados saben muy bien quien les subió la pensión por encima del IPC y quien no lo ha hecho. Así, especificó que “durante los siete años de gobierno de Zapatero se subió la pensión en 257 euros de media mientras que durante los siete años de mandato de Rajoy tan solo se ha subido 46 euros de media y además les han impuesto copagos farmacéuticos o les han recortado la dependencia”.

También recordó que fue durante los últimos gobiernos del PSOE cuando más dinero se ingresó en el Fondo de Reserva de las Pensiones, “incluso en periodo de crisis se llegó, en el 2011, a alcanzar su máximo con 67.000 millones de euros y ha sido durante el mandato de Rajoy cuando este fondo se ha dilapidado dejándolo en apenas 8.000 millones de euros”.

Para la portavoz socialista, es una realidad palpable que durante la legislatura del PP se ha producido un empobrecimiento de los jubilados de nuestro país “y escuchar a los dirigentes del PP negar este hecho es pegar una bofetada directa a nuestros pensionistas”.

“Rajoy vende humo”

Igualmente, la portavoz del PSCM-PSOE criticó la falta de concreción de Rajoy en su intervención en el Congreso, señalando que “vende humo” al decir que va a promover beneficios fiscales para los pensionistas, “cuando la mayor parte de ellos tienen pensiones mínimas y no se beneficiarían de estas medidas al no estar obligados a hacer declaración de la Renta”.

Y es que, argumentó Maestre, los dirigentes del PP “nunca han creído” en el sistema público de pensiones y siempre han apostado por un sistema de planes privados. También denunció la estrategia clara de los ‘populares’ de “meter miedo” sobre el futuro del sistema “para que los pensionistas se conformen con una subida ridícula”.

La portavoz socialista se mostró convencida de que las pensiones en nuestro país tienen futuro y son sostenibles siempre que se haga una reforma seria con medidas como la derogación de la reforma laboral del PP que provoca trabajadores en precario que aportan menos a la Seguridad Social como demuestra el dato que “hoy con más cotizantes que en 2008 se recaudan 8.000 millones de euros menos”. A esto habría que añadir otras medidas como la lucha contra el fraude fiscal.

“Hay que hacer una reforma en profundidad para evitar que por ley un gobierno de signo conservador pueda hacer lo que está haciendo el ejecutivo del PP que no es otra cosa que arruinar el sistema público de pensiones”, sentenció.

Los socialistas apoyarán las manifestaciones del próximo sábado

Por último, Maestre anunció que los socialistas de Castilla-La Mancha asistirán a las manifestaciones que tendrán lugar en las distintas ciudades de nuestra comunidad autónoma el próximo sábado. E instó a los portavoces del PP a asistir a las mismas y “mirar a los ojos a los pensionistas y si se atreven mentirles diciéndoles que les han subido sus pensiones”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios