www.cuencanews.es
Medicina Interna presenta las últimas evidencias científicas recogidas en artículos de las principales revistas médicas
Ampliar

Medicina Interna presenta las últimas evidencias científicas recogidas en artículos de las principales revistas médicas

jueves 15 de marzo de 2018, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha desarrollado una Sesión Clínica General durante la cual se han presentado y evaluado las últimas evidencias científicas en esta especialidad.

La Sesión General ha corrido a cargo del doctor José Antonio Nieto, jefe del Servicio de Medicina Interna del centro hospitalario conquense, que ha articulado una sesión con formato bibliográfico, en la que ha presentado los artículos más destacados de los últimos años en las principales revistas médicas.

El objetivo ha sido realizar las presentaciones de forma breve y concisa, haciendo especial hincapié en el mensaje principal de cada estudio, para posteriormente abrir un debate con los participantes en la Sesión sobre el significado de cada uno de los artículos y hacerlo de una manera dinámica y funcional.

“Nos ha parecido que puede ser interesante para todos los profesionales sanitarios, no solo para los especialistas, porque de alguna manera representa una foto de por dónde va a ir la Medicina en los próximos meses”, ha explicado el ponente.

Asimismo, ha destacado dos asuntos que aparecen en estos artículos y probablemente pueden ser los que más impacto tengan en la Medicina, como son el relacionado con la terapia génica de la hemofilia o el artículo sobre el tratamiento endovascular del ictus que, según ha dicho, es muy probable que cambie a corto plazo los tratamientos.

Por último, el encuentro celebrado en el centro hospitalario en forma de sesión bibliográfica, que se espera que se repita en este formato al menos dos veces al año, también ha servido para poner en valor algunas de las medidas habituales que están al alcance de los profesionales como por ejemplo, el uso de los diuréticos en la insuficiencia cardiaca y cómo utilizarlos bien para realmente conseguir beneficios clínicos, reduciendo la mortalidad o las estancias hospitalarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios