www.cuencanews.es
Cruz Roja abre un centro de formación que dará servicio a toda la provincia
Ampliar

Cruz Roja abre un centro de formación que dará servicio a toda la provincia

jueves 15 de marzo de 2018, 13:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca abre un nuevo espacio en la capital en el ánimo de ofrecer una variada oferta formativa a cualquier persona que quiera mejorar su cualificación profesional, al tiempo que permitirá el reciclaje formativo de los voluntarios y técnicos de dicha entidad humanitaria.



Este centro también está abierto a las empresas que quieran mejorar la cualificación de sus empleados, en los próximos meses varias compañías utilizaran sus instalaciones para formar a sus trabajadores en Desfibrilación Semiautomática Externa (DEA, antiguo DESA).

En el caso de la formación destinada a la población en general, el centro ofertará un total de 5 cursos hasta final de año para toda la provincia, el curso de Salvamento Acuático que daba comienzo ayer miércoles y cuatro cursos de Primeros Auxilios de diferente duración y temática: nivel básico, aplicado al ámbito de la Naturaleza o para Bebés y Niños.

Cruz Roja impartirá en este espacio formativo cursos con certificado oficial que cuenten con la homologación requerida para ejercer como socorrista, profesional en transporte sanitario, mediador o dinamizador comunitario y/o educador ambiental, entre otros.

El centro que se encuentra situado en la Avenida Cruz Roja, número 8, nave 23 y cuenta con un aula de formación teórica con veinte ordenadores instalados en red con conexión a Internet, un aula de formación práctica, un espacio cubierto para simulaciones y una sala de reuniones, entre otras instalaciones. El espacio de más de 400 metros cuadrados y está habilitado en base a la normativa de seguridad y accesibilidad aplicable a este tipo de centros.

Curso de Salvamento Acuático

El nuevo centro formativo abría ayer miércoles sus puertas con un curso de Salvamento Acuático que permitirá que las personas que lo realicen puedan optar a trabajar en piscinas y parques acuáticos. Este curso se divide en dos bloques: Primeros Auxilios, centrado especialmente en el manejo de las técnicas de RCP y DEA, las acreditadas por la Consejería de Sanidad, y un segundo bloque con prácticas de Salvamento Acuático donde los alumnos podrán formarse en prevención de accidentes acuáticos, técnicas de rescate y atención del paciente traumático en el medio acuático.

El curso formará a 14 jóvenes entre 16 y 30 años de un total de 20 inscritos, tras superar las pruebas de selección en natación y apnea realizadas el pasado sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios