www.cuencanews.es
El Gobierno regional lleva al Tribunal de Cuentas la 'tarjeta black' de Nacho Villa

El Gobierno regional lleva al Tribunal de Cuentas la "tarjeta black" de Nacho Villa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de marzo de 2018, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas los resultados tanto de la auditoría como del estudio de los Servicios Jurídicos en relación a la tarjeta "black" de la que dispuso el exdirector de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado de la presentación de esta denuncia ante el Tribunal de Cuentas, que fue interpuesta el 10 de marzo y de la que hoy se ha tenido conocimiento.

En unos archivos sonoros remitidos a los medios de comunicación, Hernando ha reprochado estos gastos y ha afeado que la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, permitiera a Villa disponer de dos tarjetas de crédito para gastos de representación.

"No solamente ha sido un despilfarro, un mal uso del dinero público, no solo ha sido una cuestión indecente o inmoral en sí misma, sino que esa inmoralidad se ve agravada por el contexto en el que se realizó", ha rechazado el portavoz del Ejecutivo regional.

Así, ha resaltado que "mientras a las familias de Castilla-La Mancha, Cospedal les pedía que se apretaran el cinturón a Nacho Villa le permitía gastarse 185.000 euros en cenas, comidas o copas sacando dinero en efectivo de una tarjeta 'black'".

"Cospedal sólo les recortó a las familias de Castilla-La Mancha. A Nacho Villa le permitía todos los caprichos y lujos que cada día, que cada noche, le entraba en gana", ha apostillado.

Según la denuncia del Gobierno de Castilla-La Mancha al Tribunal de Cuentas, Villa gastó 185.729 euros en 2.085 movimientos, que incluyen tanto pagos con tarjeta como retiradas de dinero en efectivo, entre agosto de 2011 -cuando fue nombrado- y julio de 2015, cuando fue cesado, y que en las mismas se cargaron gastos diversos, como cenas o comidas, compras por internet y también cinco multas de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios