www.cuencanews.es
Junta y el Ayuntamiento de Las Majadas están trabajando para buscar demandantes de viviendas en el municipio

Junta y el Ayuntamiento de Las Majadas están trabajando para buscar demandantes de viviendas en el municipio

viernes 16 de marzo de 2018, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección Provincial de Fomento y el Ayuntamiento de Las Majadas están trabajando para buscar demandantes de viviendas en la zona y acabar la promoción de 12 VPO que el Gobierno de María Dolores de Cospedal paralizó en 2012.

Así ha respondido José Ignacio Benito, director provincial de Fomento, al portavoz del Grupo Popular en Las Majadas, Javier López Salmerón, quien en las últimas horas ha solicitado a la Junta que retome “urgentemente” unas obras que paralizó su partido político.

Benito ha explicado que Junta y Ayuntamiento de Las Majadas llevan más de año en conversaciones para dar una solución a esta promoción de viviendas, lo que pasa por que haya personas interesadas en adquirirlas, ya que ahora mismo en el Registro de Demandantes de Vivienda que gestiona la Dirección Provincial de Fomento hay seis inscritos y sólo tres cumplen los requisitos de acceso a una VPO.

Según el responsable de Fomento, finalizar esta obra requiere una inversión cercana a los 305.000 euros que “no sería razonable hacer si no hay familias interesadas en adquirirlas”. Por esa razón, cree que “lo primero es buscar demandantes”.

No obstante, confía en que las gestiones que se están realizando “acaben dando sus frutos” y las viviendas se puedan terminar y adjudicar, como el Gobierno de Emiliano García-Page ya ha hecho en Campillo de Altobuey, Tarancón, La Alberca de Záncara, etc.

En este punto, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado más de 120 viviendas públicas desde el inicio de la legislatura, la mayoría pertenecientes a promociones que estaban prácticamente terminadas en 2011 pero que el Gobierno de Cospedal “abandonó”, lo que provocó que se deterioraran y que fueran objeto de robos y actos vandálicos.

Por esa razón, ha preguntado a López Salmerón “donde estaba cuando el Gobierno de María Dolores de Cospedal y el Partido Popular de Cuenca, al que pertenecen, decidieron dejar a Las Majadas sin esa importante inversión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios