www.cuencanews.es
La M. A. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno – del Puente – presenta este sábado las nuevas gualdrapas para las andas de su Titular
Ampliar

La M. A. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno – del Puente – presenta este sábado las nuevas gualdrapas para las andas de su Titular

viernes 16 de marzo de 2018, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los preparativos para la Semana Santa de 2018 que está llevando a cabo la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno – del Puente – este sábado, 17 de marzo, se presentan en la sede de la misma las nuevas gualdrapas que lucirán las andas del paso Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente.

Será en un sencillo acto al que están invitados todos los hermanos y que tendrá lugar a las 18:30 horas en la sede de la Hermandad, ubicada en la Plaza de los Yesares 1 (bajo). Las gualdrapas, que son una donación de una persona anónima que pertenece a la Hermandad, han sido diseñadas por Adrián López Álvarez (quien se encargará además de presentar en detalle el trabajo a los asistentes al acto) y bordadas por Jesús Rosado Borja.

Según explican desde la Hermandad, estas gualdrapas “sustituyen a las históricas gualdrapas realizadas en 1955 por Encarnación Román Checa con la técnica del bordado a canutillo”. De este modo, las gualdrapas de Encarnación, de gran valor tanto artístico como histórico y sentimental para la Hermandad, “se reservan para ocasiones especiales, según acuerdo de Junta General de la Hermandad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios