www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada tumba a uno de los titanes de la Liga Asobal(25-23)
Ampliar

El Ciudad Encantada tumba a uno de los titanes de la Liga Asobal(25-23)

sábado 17 de marzo de 2018, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada se impuso al Fraikin Granollers, 25-23, en un partido en el que los conquenses fueron superiores con una defensa que no dejó maniobrar al ataque vallesano y con un ataque en el que, salvo los minutos finales, siempre hacía daño al rival.

Tras el mal partido el pasado miércoles ante el Anaitasuna en la Copa del Rey, el conjunto conquense se rehabilitó ante su afición y ante uno de los mejores equipos de la liga como es el Fraikin Granollers. Posiblemente, el mejor ejemplo de todo ello sea el del lateral Dutra, desaparecido en Pamplona y autor de once goles en este encuentro.

Si había alguna duda del estado anímico conquense tras la eliminación de la Copa del Rey, pronto esa duda desapareció. La afición, que una vez más dotó al polideportivo conquense de un ambiente envidiable de balonmano, puso la primera piedra para intentar ganar un partido más que difícil por el rival.

El encuentro estuvo ajustado en el luminoso en el primer cuarto de hora, empate o ventajas por la mínima para el conjunto local, pero en el minuto 20 llegaría un parcial de 3-0 para el Liberbank que suponía el 10-7 en el marcador, la mayor ventaja de todo el encuentro.

Intentó reaccionar el Fraikin Granollers, pero Dutra sentenció este primer tiempo con dos goles en el último minuto dejando el marcador en un 14-10, la máxima ventaja conquense en todo el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Fraikin Granollers reaccionó con una defensa de mayor intensidad y con Almeida acertado bajo palos, pero duró poco la reacción porque tras el 15-13, un parcial de 4-0 puso a los conquenses con, de nuevo, una máxima ventaja en el luminoso con seis goles, 19-13.

Como era lógico, el conjunto vallesano no se dejó llevar e intentó acercarse en el marcador, poniendo el 22-20 a falta de nueve minutos. De nuevo los conquenses pusieron reaccionaron poniendo el 24-20 a siete minutos del final y entonces el encuentro ofreció toda la emoción que le había faltado

De repente, el ataque conquense no encontró formar de marcar, ante un rival que sí lo hacía y entramos en el último minuto del partido con 24-23 y ataque visitante pero a falta de15 segundos perdía el balón y aún dio tiempo para que Dutra, solo ante Almeida, sentenciara sobre la bocina poniendo el definitivo 25-23. Después de todo el trabajo realizado por el Liberbank Ciudad Encantada, en el último minuto tuvo la posibilidad de empatar el Fraikin Granollers.

Esta victoria iguala a los dos equipos en la clasificación y los mantiene en la lucha por terminar entre los cinco primeros.

Ficha

25. Liberbank Ciudad Encantada (14+11): Leo Maciel; Dutra (11), Vainstein, Mendoza, Nolasco (1), Rafa López (1), Perovic (1), siete inicial, Canyigueral (1), Doldán (5), Óscar Río (2p), Hugo López (1), Thiago Alves (2).

23. Fraikin Granollers (10+13): Almeida (1); Cabanas (5, 3p), Edgar Pérez (4), Adriá Figueras (2), Marc Cañellas (5), Vukasin (2), Márquez (2), siete inicial, Gonzalo Porras, Marc García, Albert Pujol, Gassama Cissokto (1), Da Silva, Álvaro Ferrer y Tarrafeta (1).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2), Rafa López y Thiago Alves. Por parte visitante a Marc García y Álvaro Ferrer.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-3, 6-5,9-7, 10-8, 14-10, descanso, 1513, 19-13, 21-17, 22-19, 24-21 y 25-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.