www.cuencanews.es
María Chamón, madre de Laura del Hoyo, se reunirá en abril con los padres de Mari Luz Cortés
(Foto: CMM)

María Chamón, madre de Laura del Hoyo, se reunirá en abril con los padres de Mari Luz Cortés

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de marzo de 2018, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

María Chamón, la madre de Laura del Hoyo, asesinada junto a Marina Okarinska en agosto de 2015 en Cuenca, viajará a principios de abril a Huelva para reunirse con padres de otros niños y adolescentes asesinados, como Mari Luz Cortés o Marta del Castillo.

Así lo ha avanzado MaríaChamón, quien ha indicado que todos juntos quieren reclamar que "asesinos criminales" como el de su hija, Sergio Morate, cumplan la máxima pena.

Se da la circunstancia de que Huelva acogió ayer una concentración en la que miles de personas apoyaron a familiares de menores víctimas de muertes violentas al grito de "no estáis solos" y exigieron que no se derogue la prisión permanente revisable.

Allí acudieron los padres de la niña Mari Luz Cortés y Ruth Ortiz, madre de los niños asesinados en Córdoba por su propio padre, José Bretón, además de los padres de Diana Quer o Marta del Castillo, entre otros.

El colectivo tiene pensado crear una plataforma para seguir recogiendo firmas en favor de la no derogación de la prisión permanente revisable y convocar más concentraciones.

"Me uno a estos padres, a estas familias, eso sólo lo sabe quien lo vive, es un dolor inmenso", ha agregado Chamón, quien ha reclamado que asesinos como el de su hija "se pudran en la cárcel, que no salgan nunca".

Chamón ha subrayado que mientras las familias de esos presos van a verlos a la cárcel, "nosotros vamos a las tumbas".

Sergio Morate está condenado a 48 años de cárcel por asesinar a Marina Okarinska, su ex novia, y Laura del Hoyo, amiga de ésta, en 2015 en Cuenca; después enterró los cadáveres en la vecina localidad de Palomera y huyó a Rumanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios