www.cuencanews.es
Mariscal recibe a un grupo de jóvenes voluntarios italianos que participan en un proyecto de movilidad europea
Ampliar

Mariscal recibe a un grupo de jóvenes voluntarios italianos que participan en un proyecto de movilidad europea

martes 20 de marzo de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido en el Salón de Plenos a un grupo de jóvenes italianos que participan en el proyecto ‘Youth in Flithg’.

Mariscal les ha dado la bienvenida y les ha explicado el funcionamiento y la historia del Ayuntamiento, además de hablarles sobre el rico patrimonio natural y cultural de la ciudad. También les ha entregado una lámina con un plano antiguo de la ciudad.

La Asociacion para la Movilidad Social ‘ONLUS’ de Palermo (Italia) es la organizadora de este proyecto que incluye viajes para conocer distintos países y cómo se trabaja respecto al voluntariado juvenil. Está financiado con fondos europeos de la región de Sicilia para la movilidad europea de los jóvenes; tiene como objetivo mejorar la experiencia del voluntariado y el compromiso cívico y social de los jóvenes.

‘ONLUS’ es un colectivo con el que desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca se trabaja asiduamente en proyectos europeos; en este caso Cuenca es la anfitriona de un grupo de 26 jovenes, de entre 18 y 27 años que vienen a conocer la ciudad y políticas de juventud, voluntariado, igualdad, etc. Así como los proyectos de Corresponsales Juveniles, Lanzadera Semillas, actividades de ocio, Biblioteca Solidaria, entre otros muchos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios