www.cuencanews.es
Los moteños una vez más se han volcado en una buena causa el Festival Solidario
Ampliar

Los moteños una vez más se han volcado en una buena causa el Festival Solidario

martes 20 de marzo de 2018, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 17 de marzo la población moteña se dio cita en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo, donde se llevo a cabo el Festival Solidario organizado por alumnas de I.E.S. Julián Zarco, al evento contó con la presencia de autoridades municipales que manifestaron su apoyo a esta gran causa, así como también representantes de Oncofelices que se mostraban contentos y agradecidos por la gran organización de este festival.

Los moteños pudieron disfrutar de la actuación del coro infantil de la escuela de música, actuación de la escuela de danza, actuación de la Taberna del Culpable y por supuesto la actuación de coro del I.E.S. Julián Zarco entre otros, todos ellos reunidos por una buena causa, que es la solidaridad. En el festival solidario se pudo recaudar un monto de más de 1.000 euros.

La Asociación Oncofelices va a emplear la recaudación para donarlo íntegramente en beneficio de los niños y niñas de la Fundación Jugaterapia, que son niños que reciben ciclos de quimioterapia de tratamiento en su lucha contra el cáncer. La Fundación implementa el juego en estos niños ya que han visto los beneficios que tiene en los niños hospitalizados que padecen de esta enfermedad y así tratar de afrontar la enfermedad con una sonrisa en el periodo de su ingreso .

Paula Cruz Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Oncofelices manifestaba “me parece muy importante la iniciativa que tuvieron las estudiantes del I.E.S. Julián Zarco para mi significa que algo en la sociedad local se esta moviendo y comenzamos a cooperar unos con otros. Es algo primordial para que el pueblo y sus habitantes avancemos hacia un futuro mejor, el monto recaudado irán íntegros a la Fundación Jugaterapia para que su proyecto y de kiciclos, unos triciclos incorporados que llevan un porta suero incorporado. Nuestra asociación quiere ser participe y coautora de esos cambios de mentalidad”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios