www.cuencanews.es
PSOE: “El POM aprobado por el PP en solitario hipoteca el desarrollo económico de San Clemente”

PSOE: “El POM aprobado por el PP en solitario hipoteca el desarrollo económico de San Clemente”

martes 20 de marzo de 2018, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Clemente, Charo Sevillano, ha denunciado que el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), al que el PSOE se ha opuesto y que ha salido adelante con los votos de los concejales del equipo de Gobierno del PP, encabezado por la alcaldesa Marisol Herrera, “hipoteca el desarrollo económico del municipio”.

Para los socialistas sanclementinos, este POM impide obras de reforma o ampliación de las naves que están situadas a la izquierda de la carretera de Rus o en las zonas industriales de las carreteras de Sisante y de Villarrobledo. Esto supone “dar cerrojazo a las posibilidades de expansión de nuestros empresarios, incluida la cooperativa de ajos”, ha criticado Sevillano.

Un POM que, además, es “muy limitante” para la instalación de nuevas explotaciones agrarias, la transformación de parcelas en regadío y para muchas otras actividades agropecuarias. Todo ello “implica un daño terrible para el progreso de nuestro municipio”, ha añadido la concejal socialista.

La edil ha expuesto además que, con el objeto de evitar todos estos problemas, el PSOE presentó un buen número de alegaciones y propuso que el POM se completase con las aportaciones de los colectivos y vecinos afectados, pero “el equipo de Gobierno nos hizo caso omiso, lo que ha dado como resultado un plan que perjudica a San Clemente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios