www.cuencanews.es
Más de 800 escolares de la provincia se darán cita en Cuenca para participar en la Gimnastrada Escolar 2018
Ampliar

Más de 800 escolares de la provincia se darán cita en Cuenca para participar en la Gimnastrada Escolar 2018

martes 20 de marzo de 2018, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 839 escolares de la provincia de Cuenca se darán cita el próximo jueves en la capital para participar en la Gimnastrada Escolar 2017, una actividad deportiva organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca dentro del programa “Somos Deporte 3-18” que ambas instituciones vienen desarrollando desde hace varios años para potenciar la actividad física y el deporte en edad escolar. Esta actividad cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, que cede las instalaciones.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, han presentado esta mañana el programa de este evento deportivo que tendrá lugar el 22 de marzo, de 9.30 a 13.30 horas en el Polideportivo El Sargal con el lema “El agua: bien vital” en conmemoración del Día Mundial del Agua.

La Gimnastrada Escolar es una actividad dirigida a los alumnos y alumnas de Primaria, ESO y Bachillerato de la provincia de Cuenca para favorecer una formación deportiva polivalente mediante la práctica de actividades rítmicas y de expresión. Además, se pretende fomentar la convivencia, la toma de decisiones y la consecución de objetivo comunes por ser una actividad que se desarrolla en grupo.

Un total de 889 escolares de 20 centros educativos de la provincia de Cuenca participan en este evento deportivo, organizados en 49 equipos que presentarán coreografías diseñadas por ellos mismos. En concreto, habrá exhibiciones de 33 equipos de Primaria, con 529 componentes; 14 equipos de ESO, con 256 componentes; y 2 equipos de Bachillerato, con 54 componentes.

Los centros participantes procedentes de las localidades de Cuenca, Quintanar del Rey, Iniesta, Tarancón, Motilla del Palancar, Villares del Saz, El Provencio, Villanueva de la Jara, Honrubia y Casasimarro.

Para complementar esta actividad se han organizado talleres orientados a la práctica de actividades gimnásticas, rítmicas y expresivas, como Circo, Batucada, Gimnasia Acrobática y Zumba.

Además, cada grupo elaborará una pancarta original con el nombre de su centro, localidad y otros aspectos relacionados con la actividad y al final del certamen se premiará la más original.

Satisfacción entre los organizadores

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha destacado la importancia que fomentar la actividad deportiva en edad escolar para educar a nuestros jóvenes en valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, así como en hábitos de vida saludables.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, ha señalado que esta actividad, al igual que todas las que se desarrollarán con el programa “Somos Deporte 3-18”, es fruto del trabajo “conjunto y serio” de los Servicios de Deporte de la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades, a cuyos profesionales ha agradecido su labor.

Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, ha dado la bienvenida a Cuenca a los más de 800 escolares de toda la provincia que el próximo jueves visitarán Cuenca para participar esta actividad y ha mostrado el apoyo del Consistorio a aquellas iniciativas que contribuyan a potenciar la actividad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios