www.cuencanews.es
Marco Miguel Arones, entre los mejores estudiantes de Geología de España

Marco Miguel Arones, entre los mejores estudiantes de Geología de España

miércoles 21 de marzo de 2018, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alumno de 1º de Bachillerato del IES Pedro Mercedes, Marco Miguel Arones, obtuvo el pasado fin de semana el noveno puesto en la Olimpiada Nacional de Geología, una competición educativa que organizan la AEPECT, Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, y la Sociedad Geológica de España.

Marco se había clasificado segundo en la fase provincial de esta competición y acudió a La Granja (Segovia) el día 16 de marzo para realizar durante la mañana siguiente, junto con otros noventa y dos estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, las pruebas previstas por la organización. La primera era un trabajo en grupo en el que, junto con otros dos compañeros elegidos al azar por la propia organización, tenían que localizar en un mapa de España determinados paisajes, ecosistemas, climogramas, fósiles, bosques… Posteriormente, de manera individual, tenían que hacer una geogyncana, es decir, recorrer las instalaciones del albergue donde se habían colocado cuarenta y cinco preguntas relacionadas con la Geología que debían responderse en el menor tiempo posible.

Con este resultado, Marco se ha quedado casi a las puertas de participar en la Olimpiada Mundial de esta misma competición, que se celebrará en Thailandia. Pero todavía le queda un año en el Pedro Mercedes para volver a intentarlo. Él está dispuesto y su profesora, Gloria Sancho, también.

La Olimpiada cuenta con el patrocinio del FECYT, del Insituto Geológico y Minero de España, del CNIIE y de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, además de la colaboración de otras instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios