www.cuencanews.es
Diputación renueva su respaldo a la Semana Santa de Cuenca con una ayuda de 42.000 euros
Ampliar

Diputación renueva su respaldo a la Semana Santa de Cuenca con una ayuda de 42.000 euros

miércoles 21 de marzo de 2018, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su fuerte apuesta por la Semana Santa de Cuenca. Y lo ha materializado, un año más, con la firma del protocolo de colaboración con la Junta de Cofradías de Cuenca por el que la institución provincial le otorga diversas ayudas por valor de 42.000 euros. Rúbrica que ha corrido a cargo de sus respectivos presidentes, Benjamín Prieto y Jorge Sánchez Albendea, que han estado arropados por el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, y el vicesecretario de la JdC, Rodrigo Merchante.

Prieto ha destacado la estrecha relación entre ambas instituciones, que, según ha subrayado, no solo contribuye a colaborar en el funcionamiento de la Junta de Cofradías y a la organización de la Semana Santa conquense, sino también al mantenimiento del Museo de la Semana Santa de Cuenca y la promoción de las bandas de música de la provincia al poder mostrar su buen hacer en un escenario tan singular y especial como es la Semana de Pasión de la capital.

No en vano, tal y como ha recordado, en este protocolo, además de una subvención directa de 20.000 euros a la Junta de Cofradías, se contempla una ayuda de 10.000 euros para el Museo de la Semana Santa, la edición del pregón del año pasado y casi 12.000 euros, a través del Programa Talía, para las distintas actuaciones de tres coros de la capital, ocho bandas de música de la provincia y un grupo instrumental.

Se trata del Coro Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, que intervino en la Misa de Ceniza; el Coro Alonso Lobo, para las procesiones del Lunes y Martes Santo; el Coro del Conservatorio para el canto del Miserere, tanto en el pregón como en las procesiones del Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo; y la Agrupación Musical ‘Band Fever Ensemble’, para la nueva procesión del Sábado Santo.

A éstas se suman las Bandas de Música de Las Mesas, que acompañará los cortejos procesionales del Perdón y En el Calvario; Mota del Cuervo, que hará lo propio en las procesiones del Perdón y del Silencio; Osa de la Vega, en Paz y Caridad y En el Calvario; Horcajo de Santiago, en el Silencio y Camino del Calvario; Iniesta, en Paz y Caridad; San Clemente, en el Silencio; Villamayor de Santiago, en Camino del Calvario; y Pozorrubio de Santiago; en Paz y Caridad.


En este sentido, Prieto, que ha querido reconocer el excelente trabajo desarrollado por la Junta de Cofradías a lo largo de todo el año, ha mostrado su deseo de que la Semana Santa resulte todo un éxito y las condiciones meteorológicas respeten los distintos desfiles procesionales y puedan desarrollarse con la brillantez y solemnidad que les caracterice, máxime en un año tan especial como éste por conmemorarse el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El presidente de la Junta de Cofradías, por su parte, ha agradecido el firme y constante apoyo de la Diputación, que ha calificado de “muy importante” para nuestra Semana Santa y que, según ha remarcado, se ha mantenido a pesar de la grave crisis económica de los últimos años. Un compromiso muy amplio que, además, contribuye a la promoción de nuestra música, tanto de coros como de bandas, sin olvidar su colaboración para la retransmisión por Internet de los distintos desfiles procesionales de nuestra Semana Santa, a través de su página web y las redes sociales. Una retransmisión que, según ha subrayado, se lleva a cabo por segundo año consecutivo, tras el gran éxito y aceptación de la primera experiencia del año pasado, y que, en esta ocasión, se acometerá en alta definición.

Sánchez Albendea, por último, no ha dejado pasar la oportunidad para agradecer, igualmente, a la institución provincial el apoyo y colaboración que también tiene puntualmente con las distintas Hermandades y Cofradías conquenses, lo que, en su opinión, contribuye al mantenimiento de la actividad nazarena tanto de la capital como de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios