www.cuencanews.es
Tres conquenses en la selección de rugby de Castilla-La mancha sub16
Ampliar

Tres conquenses en la selección de rugby de Castilla-La mancha sub16

miércoles 21 de marzo de 2018, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rugby conquense suma una nueva alegría y recompensa al esfuerzo de la labor del Club Rugby A Palos. La entidad verdinegra ha recibido la llamada de la selección de Castilla-La Mancha de rugby para que tres de sus jugadores, Juan Manuel Colmena, Víctor Manuel de los Ángeles y Miguel Esparcia, formen parte del combinado regional del balón ovalado.

Los tres jugadores pertenecen a la categoría M16 y desarrollan su potencial en las categorías base del club donde van demostrando sus buenas aptitudes y actitudes para jugar con “el melón”.

Lo de Juan Manuel Colmena le viene de familia. Hijo de Miguel Ángel Colmena, veterano del club y antiguo jugador del Club Rugby Cuenca 90, “Colmena Jr.” ha vivido el rugby desde muy pequeño. Por el momento suele jugar de centro, pero cuenta con la polivalencia de posición que se tiene en las categorías base. El joven destaca por su habilidad al llevar tras de sí mucha práctica, junto a una técnica de placaje envidiable y una lectura de juego digna de un mariscal de campo.

Por su parte, Víctor lleva “mimando” el oval en sus manos menos tiempo, pero lo hace con una gran pasión. El joven comenzó este curso a practicar rugby y pese a no tener una posición fija, entra en el perfil de juego típico de la línea. Llama la atención el ímpetu con el que realiza sus entrenamientos y la rapidez con la que aprende el juego y corrige errores.

Junto a estos dos, queda Miguel Esparcia. El jugador del A Palos también está en la lista de llamados por la selección castellano-manchega formando parte del espacio de reservas. Miguel, pese a su juventud, lleva varios años practicando el rugby y fruto de ello ha desarrollado una buena lectura de juego junto a una rapidez y facilidad para tomar decisiones correctas en los partidos. Es el pateador del equipo conquense y suele desenvolverse como apertura o zaguero.

El combinado lo forman en su totalidad 12 jugadores más 6 reservas que estarán dirigidos por Sergio Olmo (entrenador – Rugby Mineros Puertollano), junto a Álvaro Vera (asistente – CR Albacete) y Maximiliano Abalsa (asistente – Caudete Rugby Unión).

Para Andrés “Gochi” y Pantxo Almagro, monitores del conjunto M16 del Club Rugby A Palos , supone una alegría ver como su trabajo se ve reconocido con este llamamiento a sus jugadores por parte del combinado regional. A pesar de ello, apuntan que podrían haber acudido más jugadores, pues el potencial de la cantera conquense es notable y tiene por delante un futuro prometedor en la práctica del rugby.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios