www.cuencanews.es
Izquierda Unida y Ecologistas en Acción organizan un acto explicando los “abusos de las grandes compañías eléctricas”
Ampliar

Izquierda Unida y Ecologistas en Acción organizan un acto explicando los “abusos de las grandes compañías eléctricas”

miércoles 21 de marzo de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida y Ecologistas en acción han organizado un acto informativo sobre “el abuso de las grandes compañías eléctricas”, el próximo jueves día 22 a las 19h. en el salón de actos de la residencia universitaria Alonso de Ojeda.

Por parte de IU intervendrá la responsable de estrategias para el conflicto en Castilla-La Mancha, Olga Ávalos, que expondrá la actual campaña que está desarrollando la organización: Cambia de Bando, en el marco de la cual IU insta a la gente a abandonar las grandes compañías eléctricas que abusan en las facturas de la luz, apostando por cooperativas y pequeñas comercializadoras de energías renovables. Y siempre con la vista puesta en una nacionalización de un sector que es estratégico para el desarrollo de un país. De hecho la formación ya ha cambiado el contrato eléctrico de su sede provincial.

Por parte de Ecologistas en Acción intervendrá Carlos Villeta, ex presidente de la organización en Cuenca, que hará un repaso general de cómo está la energía en Cuenca, el sistema eléctrico desde su producción a su comercialización, y explicará la factura de la luz para conocer todos los entresijos de la misma y en especial la tasa sobre residuos nucleares.

“La tarifa eléctrica ha subido un 80% desde 2004, y tenemos la 3º electricidad más cara de Europa”, afirma IU, “y el 7 % de los hogares españoles está en situación de pobreza energética, es decir, 5 millones de personas en España no son capaces de pagar los servicios mínimos de energía que satisfagan sus necesidades domésticas básicas. Y esto sucede porque tenemos un modelo energético centralizado y contaminante, que se encuentra en manos de unas pocas empresas eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural...), que son las que se lucran y se benefician de hacer negocio con un bien básico y fundamental para la vida como es la electricidad”, sentencian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios