www.cuencanews.es
El Campus de Cuenca abre un aula de estudio nocturna
Ampliar

El Campus de Cuenca abre un aula de estudio nocturna

viernes 23 de marzo de 2018, 02:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con este proyecto se responde a la principal reivindicación de los estudiantes universitarios del Campus de Cuenca.

Este Campus cuenta desde esta semana con un aula de estudio que viene a completar el horario de la Biblioteca Universitaria. El aula de estudio es la 0.03 del Edificio Melchor Cano (Facultades de Enfermería y Trabajo Social), localizada en la planta 0. Para su acceso es imprescindible el carnet universitario de la UCLM. El horario de utilización los días lectivos será partir de las 22 horas hasta las 8 horas. Los fines de semana, festivos y días no lectivos durante el curso estará de forma permanente 24 horas. Es decir, siempre fuera del horario habitual del Centro.

Una de las principales reclamaciones de los estudiantes universitarios era un espacio donde poder ir a estudiar más allá del horario de apertura de la Biblioteca Universitaria, un lapso de tiempo que resulta bastante limitado y que sólo es ampliado en época de exámenes. La Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca ha sido uno de los factores clave para la consecución de este espacio pero que, sin duda, no hubiera posible sin el trabajo de Gerencia ni del personal de administración y servicios, especialmente del cuerpo de seguridad y el servicio de limpieza, a quienes pedimos se les facilite su trabajo.

El aula está equipada con puestos de estudio, seguridad y climatización para hacer posible un espacio accesible y cómodo. Se caracteriza por ser bajo demanda, es decir, en caso de encontrarla cerrada, el usuario tendrá que llamar al número que aparece en la puerta para poder acceder. Este servicio ya se encuentra disponible, incluyendo las vacaciones de Semana Santa hasta el comienzo del periodo ordinario de exámenes, habilitándose así horario especial que viene siendo habitual en la Biblioteca Universitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios