www.cuencanews.es
Más de 800 escolares participan en una gimnastrada escolar para el recuerdo
Ampliar

Más de 800 escolares participan en una gimnastrada escolar para el recuerdo

viernes 23 de marzo de 2018, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Eran las nueve y media de la mañana y los primeros participantes entraban en el Pabellón Polideportiva “El Sargal” dispuestos a disfrutar de un evento que se consolida como una de las actividades de mayor crecimiento dentro del programa “Somos deporte 3 – 18”. Diferentes grupos de escolares, ataviados con sus vestuarios, con sus bolsas y mochilas llenas de ilusión y complementos, llegaban a la cita guiados por sus respectivas pancartas. Representativas de sus centros escolares y tematizadas bajo el lema de esta edición – El agua: bien común - buscaban sitio donde presenciar los primeros ejercicios de la mañana.

Al tiempo, algunos niños/as y jóvenes, hacían sus últimos ensayos, visualizaban sus ejercicios y ponían en común los momentos más relevantes de sus respectivos ejercicios. La necesidad de compartir lo preparado con antelación, la motivación y nerviosismo del momento por salir a la pista, eran sensaciones palpables en el ambiente y en los rostros de los protagonistas que, a lo largo de toda la mañana, bailaron y mostraron sus destrezas en cuarenta y nueve representaciones diferentes y la actuación más de 800 escolares en representación de 20 centros educativos de toda la provincia. Girasoles mojados, cuando el río suena, El agua en el mundo o umbrella, fueron solo algunos de los títulos de los ejercicios representados y que aludían a la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Paralelamente a estas representaciones, los participantes pudieron complementar su actuación con la presencia en los cuatro talleres relacionados con las actividades rítmicas y expresivas propias de la educación física escolar: Zumba, batucada, gimnasia acrobática o la actividad circense en muchas de sus variantes, fueron las actividades programadas.

La jornada puso punto y final con una actividad conjunta, animada en un primer momento al compás de la percusión característica de la batucada y seguida por un ejercicio coreográfico de zumba después, que dio paso como colofón final a la distinción de la mejor pancarta de todas las presentes y que recayó, tras valoración de los centros educativos, en el CRA Los Pinares de Campillo de Altobuey.

Finalizaba así una jornada intensa protagonizada por una Gimnastrada Escolar que, tras unas cuatro horas de actividad, dejaba recuerdos imborrables en sus protagonistas y que en su quinto año de andadura resultó más que exitosa, no solo por el amplio apoyo y participación que desde los centro docentes de la provincia ha tenido, sino también por la calidad de los ejercicios presentados, el desarrollo de los talleres planteados y en su conjunto, por una compleja y adecuada organización que resultó del agrado de los presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios