www.cuencanews.es
La SMR-Cercana mantiene su apuesta y continúa con una masterclass sobre canto gregoriano
Ampliar

La SMR-Cercana mantiene su apuesta y continúa con una masterclass sobre canto gregoriano

domingo 25 de marzo de 2018, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La SMR continúa con una de sus apuestas para la edición de este año, lo que ha definido como SMR-Cercana. Se trata de explicar a los asistentes las peculiaridades y características de las obras que van a poder escuchar durante esa a las siguientes jornadas.

Hoy sábado le ha tocado el turno al gregoriano. Juan Carlos Asensio, profesor de los Departamentos de Musicología de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMuC) y del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) y director de director deSchola Antiqua, grupo especializado en la interpretación de la monodia y de la polifonía medievales, ha impartido una clase magistral a todos los asistentes interesados en este tipo de canto litúrgico del siglo VI d. C.

Durante la clase, el público presente, entre los que se encontraban varios miembros del coro de la Academia de la SMR, ha podido imbuirse no sólo de la teoría sobre los orígenes de este canto, sino que también han podido interpretar pequeñas piezas y fragmentos de gregoriano de diferentes periodos históricos, por lo que han notado su evolución y la forma de interpretarlo y, por ende, cantarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios