www.cuencanews.es
Detenida una persona por varios hurtos en la Plaza Mayor durante el Domingo de Ramos
Ampliar

Detenida una persona por varios hurtos en la Plaza Mayor durante el Domingo de Ramos

lunes 26 de marzo de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Cuenca han detenido este domingo, tras la celebración de la procesión del “Hosanna” a una joven de nacionalidad cubana, como presunta autora de varios hurtos de carteras y teléfonos móviles.

Esta joven, que actuaba en compañía de otro varón, el cual se dio a la fuga entre la multitud, fue sorprendida por una de las víctimas cuando estaba intentando sustraerle la cartera del bolso, por lo que requirió inmediatamente ayuda policial.

Fruto del dispositivo de seguridad que con motivo de Semana Santa se establece en todas las procesiones y zonas donde existe gran afluencia de público, se personaron de inmediato agentes de paisano y uniforme de Policía Nacional y Policía Local de Cuenca, interceptando a la sospechosa.

En ese mismo instante, se presentaron ante los agentes, otras víctimas que acababan de sufrir en ese mismo lugar hurtos similares, reconociendo a esta joven como la persona que momentos antes se les había acercado, llegando a empujar a alguna de ellas.

Por último recordar que durante esta época de vacaciones de Semana Santa, y ante la gran afluencia de personas que asisten a los desfiles procesionales, debemos extremar las medidas de seguridad en cuanto a nuestras pertenencias, para evitar en la medida de lo posible situaciones como ésta, no perdiendo de vista nuestras pertenencias, tomando las debidas precauciones para impedir que bolsos, carteras, joyas u objetos similares puedan ser arrebatados en las aglomeraciones, protegiendo especialmente sus bienes electrónicos tales como: tabletas, teléfonos y cámaras, y desconfiando de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa ...).

Ante cualquier hecho delictivo, no duden en comunicarlo inmediatamente al teléfono de referencia en seguridad 091, al objeto de una rápida actuación policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios