www.cuencanews.es
La Guardia Civil aconseja ante las estafas por compra de productos en redes sociales
Ampliar

La Guardia Civil aconseja ante las estafas por compra de productos en redes sociales

miércoles 28 de marzo de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Antes de efectuar cualquier tipo de compra a través de las redes sociales, debemos tener presente que podemos ser víctimas de una estafa. Ante ilícitos de este tipo, la Guardia Civil aconseja tener en cuenta una serie de medidas para minimizar sus efectos.

Medidas de seguridad técnicas.

Cuando tengamos previsto realizar una compra online, se aconseja efectuarla evitando utilizar una red wifi pública, porque alguien podría interceptar nuestra comunicación y aprovecharse de nuestros datos personales y bancarios.

Información de la tienda.

La tienda, debe informar de una forma clara sobre su política de envío y devolución, sin olvidar, caso de que se quiera efectuar la devolución del producto, quién será el encargado de asumir los costes económicos de su envío.

Antes de finalizar el pedido del producto que pretendemos adquirir, la tienda debe mostrar el precio total que debemos pagar, incluyendo en el mismo, los impuestos y gastos de envío.

Siempre se recomienda guardar la factura del pedido por si en un futuro tuviéramos que efectuar alguna reclamación.

Medios de pago.

Cuando tengamos previsto efectuar una compra a través de Internet, se aconseja efectuarla en aquellas tiendas que tengan varios métodos de pago; si elegimos el método online, no debemos olvidar que la información debe estar cifrada, debiendo utilizar para ello un certificado de seguridad adecuado y el protocolo https (debemos observar que el candado que aparece al lado de las palabras https está cerrado, lo que significa seguridad). Este certificado de seguridad debería corresponderse con la empresa que efectúa la venta y debería estar avalado por una entidad certificadora de confianza.

Compra de productos de segunda mano.

Tenga mucho cuidado con aquellos vendedores que ofrecen sus productos a precios extremadamente bajos, es un síntoma que debería hacernos sospechar que podríamos ser víctimas de una estafa.

Se debe desconfiar de aquellos vendedores, en las que el vendedor ha puesto como medio de contacto un correo electrónico o ha incluido también un número de teléfono, máxime si nunca responde o siempre está desconectado.

Hay que extremar las precauciones con nuestras compras en mano, especialmente si el vendedor evita mantener una cita para ver el producto o si por el contrario se ha marchado de viaje durante varias semanas.

De igual forma, debemos desconfiar de aquellas tiendas online dedicadas a la venta de productos nuevos cuando los ofrecen a precios extremadamente bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios