www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca desarrolla en Iniesta un curso de gestión de flotas de transporte
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca desarrolla en Iniesta un curso de gestión de flotas de transporte

martes 27 de marzo de 2018, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con su delegación comarcal de ACEM, están desarrollando en Iniesta un curso de Jefe de Tráfico (Gestión de flotas de transporte) que está previsto que se prolongue hasta finales del mes de mayo.

En esta acción se están formando cerca de veinte alumnos en situación de activos que de este modo conocen aspectos claves para organizar planes de transporte de viajeros por carretera, gestionar y supervisar el gráfico de las operaciones y servicios y de operaciones de transporte interior e internacional.

Este curso consta de ochenta horas de duración y empezó el pasado mes de marzo, dividiéndose en tres módulos en los que se concretan los distintos temas.

La acción formativa es gratuita para los alumnos inscritos, ya que está subvencionada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Temas

El primer módulo, denominado ‘Organización de planes de transporte de viajeros por carretera’ se centra en diseñar este tipo de planes, planificar rutas y operaciones, analizar económicamente estos desplazamientos y formarse en los precios y tarifas de estos servicios.

En segundo lugar, los alumnos se centran en la ‘Gestión de operaciones de transporte de viajeros por carretera’ en el que durante treinta horas se organizan estas cuestiones, cómo se localiza y monitoriza la flota de vehículos, la gestión de equipos en operaciones de transporte de viajeros, así como la seguridad de estos servicios, evaluando riesgos y conociendo medidas de protección

Por último, ‘Gestión administrativa de operaciones de transporte’ estudia la documentación relativa a la clase de vehículo, al conductor y tipo de servicio, así como la contratación de los seguros y la tramitación de los siniestros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios