www.cuencanews.es
Se pone en marcha el programa de educación ambiental “Vive tu espacio” con cuatro actividades en Cuenca
Ampliar

Se pone en marcha el programa de educación ambiental “Vive tu espacio” con cuatro actividades en Cuenca

martes 27 de marzo de 2018, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en colaboración en la empresa pública GEACAM, ha organizado una veintena de actividades gratuitas para dar a conocer los espacios naturales protegidos de nuestra región y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar este rico patrimonio.

El programa “Vive tu espacio”, que se desarrollará durante los meses de marzo y abril, consiste en visitas guiadas e interpretativas por los espacios naturales más singulares de la región, tomando como referencia los centros de interpretación, donde además se organizarán actividades.

En la provincia de Cuenca se han programado un total de cuatro actividades entre el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo.

Así, el 7 de abril se desarrollará la ruta interpretativa “El escalerón y la raya” para disfrutar del entorno de la laguna de Uña y los cortados de la Muela de la Madera, admirando la flora y la fauna de este paisaje kárstico. Esta ruta, de dificultad media y no apta para personas con diversidad funcional o carritos de bebé, tiene una longitud de nueve kilómetros. La duración estimada de esta actividad es de entre cuatro y cinco horas. El punto de encuentro será a las 10 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Uña

El 8 de abril tendrá lugar la ruta interpretativa “Paseo por la laguna de Uña”, que es apta para todos los públicos, incluidos los más pequeños. A lo largo de este paseo de dos kilómetros de distancia y de una duración aproximada de tres horas, los participantes podrán disfrutar de la vegetación lagunar y observar las aves acuáticas que habitan en este lugar. Una vez más el punto de encuentro será a las 10 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Uña

Dar a conocer la influencia del hombre en el medio natural y comprobar las trasformaciones que ha sufrido el Monumento Natural del Nacional del Río Cuervo es el objetivo de la actividad “Conociendo el Cuervo”, que tendrá lugar el 21 de abril. Se trata de una ruta interpretativa apta para todos los públicos de unas tres horas y media de duración. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación del Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo “Casa de la Herrería” a las 10 horas.

Finalmente, el 28 de abril se ha programado una actividad familiar titulada “Bienvenida primavera” dirigida al público familiar. Se trata de una jornada temática de cuatro horas de duración en la que, aprovechando la llegada de la primavera, los asistentes podrán recorrer el entorno de la laguna para avistar a las aves paseriformes presentes en las orillas y participar en un taller de cajas de nido y comederos. El punto de encuentro será a las 10 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Uña

Los interesados pueden obtener más información en la página web de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha. Las inscripciones se pueden formalizar a través del correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios