www.cuencanews.es
El Programa “Aula de familia” impartido por Servicios Sociales tiene gran acogida por los moteñ@s
Ampliar

El Programa “Aula de familia” impartido por Servicios Sociales tiene gran acogida por los moteñ@s

martes 27 de marzo de 2018, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes los Servicios Sociales de Mota del Cuervo a través de la Concejalía de Bienestar Social ha realizado el tercer taller que viene realizando dirigido a la infancia.

Desde el Programa “Aula de familia” de la JCCM y en colaboración con los Servicios Sociales de Atención Primaria de Mota del Cuervo, se vienen realizando una serie de talleres durante todo el año , que consiste en trabajar con las familias del municipio, en aspectos relacionados con la infancia (Conviviendo en positivo).

La infancia de 3 a 12 años, es una etapa en la que los menores desarrollan la mayoría de sus capacidades, siendo muy importante que los padres les ayuden a formar una autoimagen positiva de ellos mismos. Este programa pretende dotar a madres y padres de habilidades para una mejora en las relaciones familiares, abordando desde diferentes perspectivas, las competencias parentales correspondientes a esta edad evolutiva.

En esa sesión se trato el tema de la autoestima y asertividad, es decir como desarrollar estas habilidades y transmitirlas a los niños y las niñas.

Las profesionales del Servicios Sociales, así como la concejalía de Bienestar Social muestran su satisfacción de la participación y asistencia de las familias a estos talleres, aportando beneficios positivos.

A partir de septiembre se tiene previsto realizar talleres por las tardes, debido a la demanda y gran acogida que ha tenido, formando grupos de unas 15 personas. Estos talleres estarán centrados en el desarrollo de las etapas evolutivas (Primera Infancia, Infancia, Adolescencia) se trataran temas como :

- Comunicación familiar. Ideas para mejorarlas y factores que la favorecen

- El apego. La importancia de la crianza afectiva.

-Educación emocional en familias con hijos adolescentes.

- Aprender a solucionar los primeros conflictos. Las rabietas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios