www.cuencanews.es
Concluye el Programa de Formación para el Empoderamiento de Mujeres para el Empleo
Ampliar

Concluye el Programa de Formación para el Empoderamiento de Mujeres para el Empleo

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes 23 de marzo , se dio por finalizado el curso de formación del proyecto DANA (Programa de Empoderamiento de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento en Igualdad), que desarrolla la Fundación Mujeres en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y el Centro de la Mujer, financiado por el Fondo Social Europeo.

En este curso participaron 15 mujeres de Mota del Cuervo que se formaron a través del proyecto DANA, dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres de Castilla La Mancha, a través de la adquisición y entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar en mejores condiciones su decisión hacia el empleo o el emprendimiento.

Este curso ha sido dirigido a mujeres residentes manchegas, en alguna de las siguientes situaciones, como en la búsqueda de empleo, mejora de su situación de empleo, mujeres que quieren emprender o que ya son emprendedoras.

El itinerario formativo ha sido de carácter modular, estructurado en cuatro bloques de contenido para facilitar su ajuste a las necesidades y situación de partida de las mujeres participantes en el programa. Los objetivos de esta formación fueron la de entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, analizar la opción de autoempleo como forma de acceso al mundo laboral, mejorar las competencias digitales para el empleo y optimizar las estrategias de búsqueda de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios