www.cuencanews.es
Se presenta la carrera popular ’15 K Hoz del Huécar. Gran Premio de Cuenca’ que se celebrará el 13 de mayo
Ampliar

Se presenta la carrera popular ’15 K Hoz del Huécar. Gran Premio de Cuenca’ que se celebrará el 13 de mayo

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Deportes, Ángel Llorens han presentado la carrera popular ‘15 K Hoz del Huécar’ Gran Premio de Cuenca’ que se celebrará el 13 de mayo a las 9:30 horas con salida en la Plaza de España y que forma parte del Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Mariscal ha informado de que esta prueba es una de los numerosos eventos deportivos que se van a celebrar en la ciudad en primavera con importantes citas como la final de la Copa del Rey de fútbol juvenil; la Vuelta Ciclista a Cuenca; Endurama; carreras solidarias y campeonatos y torneos de España absolutos, en diversas disciplinas deportivas: balonmano, fútbol, piragüismo, gimnasia rítmica, kung-fu, ciclismo y MTB-enduro.

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Diputación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e importantes patrocinadores que pondrán material y medios. Tendrá premios en metálicos para atraer a corredores de élite, siendo de 1.000 euros para el campeón general de la prueba y 1.000 euros para la campeona. A los equipos con más de 15 participantes se les obsequiará con una paletilla de jamón.

Habrá también un premio de 100 euros para el puesto 100 y 300 masculino y femenino en la meta volante de la Cueva del Fraile y otros premios en metálicos para los tres primeros de las categorías senior y veteranos masculino y femenino, así como 65 trofeos realizados por un alfarero conquense.

A todo esto hay que sumar los premios del Circuito de Ciudades Patrimonio que cuenta con su propio reglamento y que ofrece entre otros, estancias de fin de semana en Paradores, un mes y un año de electricidad gratuita, etc.

El recorrido será el mismo que el del año pasado, semi-urbano y discurriendo por asfalto.

El precio de las inscripciones, cuyo plazo ya está abierto, es de 15 euros excepto para los participantes de categoría junior (15-18 años) que es totalmente gratuita. Las categorías de la carrera son ocho y una especial por parejas.

En el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se podrán recoger los dorsales hasta tres días antes de la prueba. El 13 de mayo se podrán recoger en la Plaza de España a partir de las 7:30 horas hasta las 9:15 horas.

La organización, montaje y desmontaje de la infraestructura, que corre a cargo de la empresa Atlos y el cronometraje a Cronomancha, entregará la bolsa del corredor con camiseta y productos de calidad antes de la prueba, a la retirada del dorsal. Se ofrece además a los participantes zona vip para los primeros corredores, avituallamiento final, con fruta, agua, refrescos, bocadillo y catas de jamón. Habrá servicio médico, guardarropa, duchas y animación.

El alcalde ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte conquense, a cuyos clubs destinó en 2017 una partida en subvenciones de 150.000 euros, cantidad que ha anunciado se incrementará hasta los 300.000 euros en los presupuestos de 2018. Asimismo ha hecho hincapié en que tras la oferta de participación a los tres clubs de atletismo se ha recurrido a las mismas empresas para colaborar en la organización y desarrollo de la prueba y ha terminado agradeciendo su trabajo a los servicios municipales, patrocinadores y voluntarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios