www.cuencanews.es

La lluvia obliga a modificar los desfiles procesionales del Viernes Santo conquense

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de marzo de 2018, 02:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La lluvia que ha caído durante la pasada madrugada y a lo largo de la mañana ha obligado a la suspensión de algunas procesiones relevantes de Castilla-La Mancha y ha modificar otras, como la del Camino del Calvario, de Cuenca, que ha tenido que acortar su recorrido.

La lluvia también ha afectado a la procesión Camino del Calvario, conocida con el nombre de la procesión de "Las Turbas", que ha tenido que acortar el recorrido y finalizar unas dos horas antes de lo previsto.

El desfile procesional, el más emblemático de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, ha podido salir de la iglesia de El Salvador a las 5:30 horas en su horario habitual, pero a mitad de recorrido la llovizna, que ha arreciado de forma intermitente, ha hecho que los responsables de las hermandades que la integran hayan decidido no subir a la Plaza Mayor.

La llegada a la Plaza Mayor es uno de los momentos más esperados de la procesión, así como el canto del miserere a los pasos que la integran frente a la iglesia de San Felipe Neri por parte del Coro del Conservatorio de Cuenca, que este año no ha podido llevarse a cabo al acortarse el itinerario previsto.

La posibilidad de lluvia también está condicionando el desarrollo de la procesión En el Calvario, el segundo de los desfiles procesionales del Viernes Santo en Cuenca, cuya salida de la iglesia de San Esteban, prevista para las 12:30 horas, se ha retrasado media hora debido a la llovizna.

Al intensificarse la lluvia la procesión ha vuelto al templo de partida y a las 13:30 horas sus responsables finalmente han acordado iniciar el desfile procesional, que está discurriendo por las calles de Cuenca.

Sin embargo, y aplicando el protocolo de lluvia, los responsables del desfile han decidido recortar el recorrido de la procesión, que tampoco subirá a la Plaza Mayor, ubicada en el casco histórico de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad, e iniciará el descenso a la parte baja de la capital conquense desde la calle de El Peso.

También ha sido modificada la procesión del Santo Entierro, el cortejo procesional salía a las 21h. de la Catedral de Cuenca y tras pasar por la calle Andrés de Cabrera el cortejo procesional se desviaba por la calle del Peso para concluir en la iglesia de El Salvador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios