www.cuencanews.es
El ensayo de entrada gratuita del Requiem de Mozart atrae a más de 200 personas al Auditorio
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba / SMR)

El ensayo de entrada gratuita del Requiem de Mozart atrae a más de 200 personas al Auditorio

sábado 31 de marzo de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ensayo del Réquiem de Mozart que se va a interpretar el Viernes Santo a las 19.30 horas en el Auditorio de Cuenca, y que está dentro de la programación de la edición 57 de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), ha contado con la presencia de más de 200 personas. Se da la circunstancia de que la entrada era gratuita, con lo que los interesados han podido acceder el recinto sin ningún tipo de requisito.

Multitud de personas y familias se han acercado al Auditorio para ver como el director de la SMR, Cristóbal Soler, ha dirigido a la Orquesta y Coro del Festival SMR a la par que daba indicaciones o consejos tanto a músicos como cantantes. Además, en momentos puntuales se ha dirigido al público para explicarles algunos detalles de la obra, del momento en que fue compuesta o del propio compositor.

Soler se ha propuesto este año, a través de lo que se conoce como SMR-CERCANA, que la música sacra llegue a todos los sectores sociales. Así, a través de diferentes Masterclasses con virtuosos como el tenor mexicano Ramón Vargas o el grupo de metales Spanish Brass, se ha pretendido conseguir una conexión con la ciudad y con los amantes de este tipo de música. Aparte de estas clases magistrales, otro tipo han sido las charlas y conferencias sobre las obras que se iban a poder escuchar a lo largo de la semana y el ensayo abierto del Réquiem. Todas ellas han sido de entrada gratuita hasta completar el aforo.

El concierto es a las 19.30 horas, también en el Auditorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios