www.cuencanews.es
Miguel Romero, cronista oficial de Cuenca participará en los 'Almuerzos de don Quijote'

Miguel Romero, cronista oficial de Cuenca participará en los 'Almuerzos de don Quijote'

martes 03 de abril de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El doctor en Geografía e Historia y cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, participará el próximo día 7 en los 'Almuerzos de don Quijote' que organiza la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Natural de Boniches (Cuenca), Romero estudió Magisterio en la Escuela Normal 'Fray Luis de León', especialidad de Ciencias Sociales, y posteriormente se licenció en Geografía e Historia e hizo el doctorado en la UNED de Madrid con la tesis 'Mudéjares y Moriscos e Inquisición en el Señorío de Molina de Aragón', con la que consiguió el cum laude.

Diplomado en Paleografía y Diplomática por la Universidad Autónoma de Madrid, se especializó en Heráldica y Genealogía, y además de docente, pintor, investigador y escritor, ha publicado más de 30 libros y ha conseguido numerosos premios, entre ellos el Glauka en 2009, un reconocido galardón que también han obtenido escritores como José Luis Sampedro, Soledad Puértolas, Rosa Montero, Rosa Navarro y Diego Jesús Jiménez o Lorenzo Silva.

Asiduo conferenciante, Romero ha participado en las Jornadas Trienales del Instituto Cervantes de Tánger (Marruecos), en las Garciadas Cañetinas de Arauco (Chile), en las Jornadas de Guanajuato (Méjico) y en las organizadas por la Asociación Cultural Adelante en la ciudad rusa de San Petersburgo.

También es directivo de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Escritores de Turismo de la región.

Entre sus obras publicadas destacan los ensayos 'Cuenca, otros paisajes del Quijote', sobre la influencia del Quijote en la Alcarria y Sierra de Cuenca para difundir y promocionar el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la provincia, y 'El sueño del hidalgo manchego: entre molinos y hoces', con el que fue finalista del Premio Regional de Ensayo 2004 y Mención Especial de la Muestra Regional Cuenca en 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios