www.cuencanews.es
The Disaster Artist, esta tarde en el Cine Club Chaplin
Ampliar

The Disaster Artist, esta tarde en el Cine Club Chaplin

miércoles 04 de abril de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Continuando con su programación habitual de los miércoles, el Cine Club Chaplin abre el segundo trimestre del año con la proyección de uno de los títulos más aclamados y premiados de los últimos meses, The disaster artist, dirigida e interpretada por James Franco, con Dave Franco, Seth Roger, Alison Brie, Zac Efron, Sharon Stone y Melanie Griffith en otros papeles.

La película tiene un fundamento real, porque reproduce uno de los más hilarantes sucesos de la historia del cine. En el año 2003, dos cineastas prácticamente aficionados, Tommy Wiseau como director y Greg Sestero como actor, se embarcaron en una disparatada aventura para rodar una película titulada The Room, que resultó un auténtico desastre artístico y comercial, hasta el punto de ser calificada como “la mejor peor película de la historia del cine”, lo que no ha impedido que, justamente por eso, se haya convertido en un título de culto, que los aficionados a las rarezas buscan por todas partes, entre otros motivos para pasar un buen rato viendo la serie de torpezas y despropósitos que contiene.

James Franco ha reelaborado esa historia y la ha dotado de humor, sí, pero también de un sensible cariño hacia quienes hicieron aquella película. Premiada con la Concha de Oro en el último festival de San Sebastián y firme candidata al último Óscar (que finalmente no ganó), The disaster artista se proyectará en versión original subtitulada este miércoles, 4 de abril, en la Sala Cinco de Multicines Odeón, en versión original con subtítulos en español..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios