www.cuencanews.es
Una jornada sobre transexualidad organizada por la UCLM abordará distintos aspectos que afectan a la identidad y la expresión de género

Una jornada sobre transexualidad organizada por la UCLM abordará distintos aspectos que afectan a la identidad y la expresión de género

miércoles 04 de abril de 2018, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves cinco de abril de 2018, tendrá lugar en la Facultad de Periodismo de Cuenca, Trans´18, Jornada sobre identidad y expresión de género. En dicha jornada se pretende dar visibilidad a la cuestión de la transexualidad y la palabra a varios de sus protagonistas. La idea surge a raíz del trabajo de la fotógrafa Mar Sáez que en su trabajo Vera y Victoria recoge la experiencia de una pareja en la que uno de sus miembros es transexual y que refleja el espacio íntimo de las jóvenes. La muestra, que se exhibirá en la Sala de Exposiciones Ricardo Ortega, será el cierre de un encuentro que abordará la transexualidad desde distintos aspectos. A pesar de su cada vez mayor presencia en la esfera pública, la integración y la aceptación de este colectivo siguen siendo retos en los que trabajar, pues el rechazo y la marginación han llegado en algunos casos a terminar en suicidio.

La jornada está planteada bajo un enfoque multidisciplinar, con la interrelación de especialistas que aportarán distintos puntos de vista como son el médico, el sociológico o los aspectos legales. Durante toda la mañana se desarrollarán cuatro mesas redondas en las que participarán también profesores de la Facultad de Periodismo de la UCLM que actuarán como moderadores. El acto servirá de marco para la presentación internacional del informe Trans Health care in Georgia, Poland, Serbia, Spain and Sweden: TransHealthSurvey, elaborado por Transgender Europe en colaboración con varias entidades de los citados países.

Por la tarde se llevará a cabo la inauguración de la exposición antes citada en la Facultad de Periodismo. Las fotografías de la muestra Vera y Victoria se recogen también en el catálogo editado gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

La actividad está organizada por la Fundación General de la UCLM, la Facultad de Periodismo y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria. Además, colaboran en la misma la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer, la Diputación Provincial de Cuenca, el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM y el Instituto de Resolución de Conflictos. Los alumnos participantes deberán inscribirse en https://cursosweb.uclm.es para contar con el reconocimiento académico de medio crédito ECTS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios