www.cuencanews.es

En la Casa Zavala

La exposición ‘Sorolla. Tierra Adentro’ se inaugura el próximo 18 de abril

La exposición ‘Sorolla. Tierra Adentro’ se inaugura el próximo 18 de abril

Aborda la pintura de paisaje de Sorolla, que abandona momentáneamente las playas del Mediterráneo para recorrer el campo de las diferentes regiones españolas

miércoles 04 de abril de 2018, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha inaugurará la exposición ‘Sorolla. Tierra Adentro’ en la Casa Zavala de Cuenca el próximo 18 de abril, después de que haya podido contemplarse también en el Museo de Santa Cruz de Toledo, y podrá visitarse hasta el 22 de julio.

El Ejecutivo de García-Page está apostando por el sector turístico y cultural de Cuenca y provincia atrayendo importantes eventos como fue ‘La Poética de la Libertad’, que superó las 107.000 visitas; y continúa con esta muestra de Sorolla. Además, también está prevista una gran exposición sobre la Semana Santa y la llegada de la colección de arte de Roberto Polo.

Se trata de una muestra compuesta por un total de 68 obras y centrada en paisajes del interior de la Península que acerca, por tanto, una parte de la obra del artista valenciano menos conocida por el público. Y es que aborda la pintura de paisaje de Sorolla, que abandona momentáneamente las playas del Mediterráneo para recorrer el campo de las diferentes regiones españolas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla produce esta exposición que se ha mostrado anteriormente en Madrid, A Coruña, Murcia y Toledo, finalizando su itinerancia en la ciudad de Cuenca.

Aunque todas las obras que la componen son paisajes, se ha optado por personalizar la exposición haciéndola “más castellano-manchega” incluyendo en ella tres cuadros que no se han mostrado anteriormente en las otras sedes, y que son tres de los bocetos que pintó Sorolla en 1912 para la monumental decoración de la biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York.

Los tres cuadros miden en torno a dos metros de altura por uno y medio de anchura y son ‘Tipos de Lagartera’, ‘Tipos de La Alcarria’ y ‘Tipos manchegos’.

Por último, desde el Gobierno regional han agradecido a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca la cesión del uso del espacio para albergar dicha muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios