www.cuencanews.es
Mariscal entrega a Rubén Navarro el primer premio del Concurso de Cerámica de Cerreto Sannita
Ampliar

Mariscal entrega a Rubén Navarro el primer premio del Concurso de Cerámica de Cerreto Sannita

miércoles 04 de abril de 2018, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha entregado al ceramista Rubén Navarro la placa que acredita el primer premio conseguido en el Concurso Nacional de Cerámica ‘Presepiarte’, de la ciudad italiana de Cerreto Sannita, además del catálogo con las obras presentadas.

El fallo se dio a conocer el pasado 7 de enero en el Museo de la Cerámica, donde el regidor de la ciudad italiana, Giovanni Parente, recogió en nombre del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y de Rubén Navarro dicha placa y anunció que los 500 euros del premio que serían donados para un fin solidario.

La temática de todos los trabajos presentados al concurso era la ‘Navidad y su mensaje de paz y amor’. La obra de Navarro, creada expresamente para el concurso, con forma de plato, representaba a la Sagrada Familia. En cuanto a la técnica, se trata de un esgrafiado, con óxidos y engobes, cocida a 1000 grados centígrados.

Cuenca se hermanó en 2016 con Cerreto Sannita, una ciudad con la que comparte entre otras cosas, la tradición de la cerámica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios