www.cuencanews.es
La Asociación de Empresas de la Madera renueva su Junta Directiva y nombra a David Serrano como nuevo presidente
Ampliar

La Asociación de Empresas de la Madera renueva su Junta Directiva y nombra a David Serrano como nuevo presidente

miércoles 04 de abril de 2018, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas de la Madera de la Provincia de Cuenca ha elegido a David Serrano como nuevo presidente en sustitución de Francisco Coca tras la asamblea general celebrada por esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca.

El nuevo presidente estará acompañado por Antonio Colmena y Javier Santiago como vicepresidentes, introduciendo algún cambio más en una directiva compuesta por ocho miembros.

Lo primero que quiso hacer Serrano es reconocer el buen hacer de Francisco Coca al frente de la asociación y agradecerle el trabajo realizado durante sus años como presidente en los que ha presentado varias iniciativas y ha estado pendiente del estado del sector.

Precisamente esta asamblea también se utilizó para dar cuenta del estado de la asociación que integra en este momento a cerca de cincuenta empresas del sector de la madera.



Ayudas

AEMAC también analizó las ayudas que se publicaron recientemente por parte de Gobierno Regional destinadas a empresas del sector forestal y que respondían a una reivindicación de la asociación dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

En este sentido, señalaron la utilidad de estas subvenciones para las empresas de la madera, ya que el sector forestal, en casi todas las ayudas de inversión, queda excluido y por este motivo piden que se vuelvan a poner en marcha de cara a este 2018.

Otro tema tratado en dicha asamblea es el referente a los miembros que conforman la Junta Rectora del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, y acordaron volver a reivindicar formar parte de esta junta, ya que esta asociación sectorial es la que representa a las empresas que desarrollan su trabajo en esta zona.

Esta reivindicación obedece a que en la regulación del Parque, concretamente en lo referente a los miembros que pueden conformar su Junta Rectora, no se contempla a la asociación provincial representativa del sector y sin embargo contempla otros colectivos que tienen un interés legítimo dentro del parque como cazadores, ecologistas, ayuntamientos afectados, ganaderos o empresas de turismo activo y por este motivo consideran lógico que estén representada AEMAC en este organismo y piden una modificación de la norma en este punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios