www.cuencanews.es
IU tilda de 'tomadura de pelo' que un tercio de las inversiones del Presupuestos Generales del Estado sean para el ATC

IU tilda de "tomadura de pelo" que un tercio de las inversiones del Presupuestos Generales del Estado sean para el ATC

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de abril de 2018, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha tildado de "tomadura de pelo" que una tercera parte de las inversiones que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la región se destinen a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

En una rueda de prensa, Crespo ha ironizado al señalar que el PP "premia" a Castilla-La Mancha para "poner un basurero nuclear que traerá material radiactivo a Cuenca" y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse contra este hecho que ha tachado de "insultante".

A este respecto, ha criticado que el año pasado se presupuestó una cantidad "importante" en materia ferroviaria para la comunidad autónoma, mientras que "la realidad es que el otro día se le cayó el techo al jefe de estación de Torrijos que estuvo a punto de matarlo".

En líneas generales, ha considerado que los presupuestos son "bastante tramposos", ya que "tienen que conllevar la ejecución de las partidas que no se ejecutaron en los anteriores".

En ese sentido, ha enunciado, a modo de ejemplo, que el Gobierno central no ejecutó en el presupuesto del ejercicio anterior 44 millones de euros en dependencia, un 35 por ciento en ayudas a la vivienda y hasta un 70 por ciento en políticas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Crespo ha señalado que "pequeñísimos gestos" como el aumento en las pensiones de viudedad, "que tendría que haberse producido en 2011", o la subida de las pensiones no contributivas en un 3 por ciento son resultado de las concentraciones de los pensionistas, por lo que ha llamado a los ciudadanos a "seguir movilizándose para lograr unas pensiones dignas".

Asimismo, ha insistido en que su grupo parlamentario, Unidos Podemos, va a plantear muchas enmiendas que espera que tanto el PP como Ciudadanos "no vuelquen sin debatir ni una sola" como ha recordado que hicieron ambas formaciones políticas en el trámite legislativo del presupuesto anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios