www.cuencanews.es
La Junta espera duplicar la participación en las rutas senderistas para mayores
Ampliar

La Junta espera duplicar la participación en las rutas senderistas para mayores

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de abril de 2018, 02:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado hoy el programa de rutas senderistas para mayores que se va a desarrollar en toda la región durante los próximos meses y que va a duplicar la participación respecto a la primera edición de 2016.

La consejera ha presentado en rueda de prensa en Cuenca este programa, desarrollado en colaboración con la asociación 'Correr y correr', en el que participarán alrededor de 3.500 mayores de toda la región en un total de 20 rutas, una cifra que también se ha incrementado respecto a años pasados.

En este sentido, ha desgranado las rutas que se van a realizar, cuatro por provincia, y que llevarán a los participantes a lugares como el Río Mundo (Albacete), Cabañeros (Ciudad Real), el Alto Tajo (Guadalajara) o Belmonte (Cuenca).

Se trata en todos los casos de parajes naturales pero también con importancia cultural y patrimonial, ha explicado Sánchez, que ha añadido que los mayores realizarán rutas de ocho a diez kilómetros y que los participantes se inscribirán a través de los centros de mayores, un total de 59, de las cinco provincias de la región.

Sánchez ha destacado que este programa busca impulsar el envejecimiento activo y el conocimiento de los parajes naturales con el fomento de las relaciones sociales entre los mayores.

Asimismo, ha considerado que tiene un importante impacto económico, ya que supone la contratación de 60 personas, e implica a 20 restaurantes, 30 empresas de autobuses y 15 de servicios, "todas ellas de Castilla-La Mancha y del entorno donde se ubican las rutas" y que el Gobierno regional aportará 95.000 euros para el desarrollo de este programa.

Por su parte, el responsable de la asociación, Ramón García, ha manifestado que las rutas se llevan a cabo con todas las garantías de seguridad y atención a los participantes, incluyendo una ambulancia y un vehículo de apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios