www.cuencanews.es
José María Sáiz, alcalde de Villar de Cañas espera que en verano empiecen a licitarse las obras del ATC
Ampliar

José María Sáiz, alcalde de Villar de Cañas espera que en verano empiecen a licitarse las obras del ATC

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de abril de 2018, 02:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, confía en que el próximo verano Enresa pueda empezar a licitar las obras del almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC), y está persuadido de que esta instalación "se va a hacer" porque es "necesaria".

Tras conocerse que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 contemplan más de 144 millones de euros para el ATC, Sáiz ha asegurado que no ha sido una sorpresa porque está convencido de que la construcción del almacén nuclear va a salir adelante.

En este sentido, ha indicado a Efe que confía en tener "en breve" la Declaración de Impacto Ambiental positiva para el proyecto, y que luego el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dé luz verde y la empresa pública Enresa comience en verano con las licitaciones.

Sáiz ha lamentado la oposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a la construcción del ATC, ya que sin ella se habría avanzado más rápido, pero ha añadido: "la vida sigue y el ATC se va a construir".

Asimismo, el alcalde de Villar de Cañas ha rechazado que la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en enero vaya a afectar a la construcción de la instalación nuclear.

Ha defendido que esta anulación "sólo perjudica al pueblo de Villar de Cañas", y en este sentido ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya aplicado a su pueblo un criterio más estricto que a otras poblaciones cercanas que también plantean instalaciones industriales.

A este respecto, el alcalde de Villar de Cañas ha concluido que "unos mocos son sonados y otros mocos son sorbidos", pero ha insistido en que la construcción del ATC no se verá afectada por este obstáculo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios