www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista insta a Mariscal a iniciar los trámites con Tesla para que instale su nueva factoría en Cuenca

El Grupo Municipal Socialista insta a Mariscal a iniciar los trámites con Tesla para que instale su nueva factoría en Cuenca

Apuntan que, de ser una realidad esta planta de ensamblaje de vehículos en la ciudad, se potenciaría la lucha contra la despoblación y se consolidaría el tejido empresarial ya existente.

jueves 05 de abril de 2018, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca que inicie “sin dilación” los trámites necesarios con la empresa Tesla Motors para proponer a esta compañía que escoja esta ciudad para instalar su nueva factoría en Europa. Lo hace a través de una moción que presentará en el próximo Pleno, en la que recuerda que esta empresa fabricante de vehículos eléctricos plantea la apertura de una segunda planta de ensamblaje y pruebas en Europa.


La portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha apuntado que “para frenar la situación de despoblación que tiene la ciudad y la provincia de Cuenca es el momento de hacer algo de verdad para evitar que cada vez más gente joven tenga que irse”.

Añade además que la provincia de Cuenca cuenta a día de hoy con 35 estaciones de recarga pública para vehículos eléctricos, 10 de ellos en la capital, y que la previsión sería llegar al doble en el año 2020, lo cual “podría dibujar una extensa red de uso público que servirá de apoyo a la recarga en domicilios y aparcamientos de flotas”.


Gómez del Moral ha destacado también las comunicaciones de Cuenca para el desplazamiento de los vehículos hacia toda Europa, bien hacia Madrid o hacia Valencia.

Finalmente, ha señalado que el proyecto de implantación de esta factoría deberá contar con el apoyo de “todos los agentes institucionales, económicos, sociales y educativos de la ciudad”, pues “esta nueva inversión productiva conllevaría empleo estable y de calidad lo cual redundaría en la consolidación del tejido empresarial existente en Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios