www.cuencanews.es
La Diputación se suma a la campaña de apoyo a la comunidad gitana de la Fundación Secretariado Gitano
Ampliar

La Diputación se suma a la campaña de apoyo a la comunidad gitana de la Fundación Secretariado Gitano

viernes 06 de abril de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca se ha sumado a la campaña de apoyo a la comunidad gitana, puesta en marcha por la Fundación Secretariado Gitano con motivo de la celebración el próximo domingo, 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano. Y lo ha hecho el propio presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, acompañado de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, y el diputado de Cultura y Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, que han posado con una bandera gitana en el Salón de Plenos del Palacio Provincial junto a varios miembros de la Fundación Secretariado Gitano, que no han sido otros que los orientadores laborales, Silvia Rodríguez y Emilio Bustamante, y el orientador educativo, Pablo Arias.

La institución provincial escenifica, de esta manera, su respaldo al trabajo de esta asociación por la igualdad del colectivo gitano y por su integración total en la sociedad. De ahí que Prieto les haya animado a continuar con esta labor, porque, aunque ya se avanzado bastante en esta cuestión, “aún queda camino por recorrer”.

La Fundación Secretariado Gitano ha preparado un amplio programa de actividades a lo largo de la semana, si bien el grueso de éstas se llevará a cabo el domingo, cuando se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano. Actos que comenzarán al mediodía con la lectura del manifiesto de este día en el Salón de Actos de la Junta de Comunidades, en la Glorieta González Palencia, que dará paso a la interpretación del himno gitano Gelem Gelem y a la actuación de un grupo flamenco. De esta manera, en torno a las 13:30 horas se procederá a la tradicional Ceremonia del Río, que se desarrollará en el Parque de los Moralejos, para, ya a las 20:30 horas, clausurar los actos con la iluminación de las Casas Colgadas con los colores de la bandera gitana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios